Hemos adelantado una investigación sobre el uso de la señal luminosa informativa por parte de los taxistas en Bogotá que indique si el vehículo está ocupado, reservado o libre y encontramos que solo 4, de cada 10 taxis en la ciudad usan esta herramienta para facilitar tomar el servicio en la calle por parte de los ciudadanos.
Además, encontramos que el 80% de los ciudadanos consultados, afirma que cuando no tienen acceso a una plataforma tecnológica o como pedir el servicio a través de radio operadora, les es muy difícil tomar este servicio especialmente en horas de la noche, todo porque los vehículos no usan este sistema, por eso invitamos a taxistas usar esta señal informativa y mejorar el servicio, aseguró el Concejal Roberto Hinestrosa.
El Concejal de Cambio Radical dijo que, en el año 2016, la Administración Distrital expidió el Decreto 630 que estableció las medidas para la operación del servicio de taxis, en el cual dice que todos los vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte individual en Bogotá, deben: “poseer una señal luminosa que cambia de color de acuerdo al estado del servicio” …, y según las denuncias ciudadanas, este servicio funciona parcialmente.
Posteriormente la administración expidió Resolución reglamentaria de Decreto 630 de 2016, que estableció que: “la señal luminosa debe ubicarse en el lado interno del parabrisas, en la esquina superior del lado del copiloto alumbrado hacia el exterior y deberá mantenerse funcionando mientras el vehículo se encuentre encendido y deberá ser visible por los usuarios a por lo menos cincuenta (50) metros de distancia hacia el frente, la cual deberá ser de COLOR VERDE cuando el vehículo este libre y de COLOR ROJO, cuando el vehículo este ocupado, reservado o fuera de servicio…”, pero lamentablemente encontramos que esta señal de información no está siendo usada apropiadamente afectado el servicio a los usuarios reiteró Hinestrosa.
El Concejal de Cambio Radical hizo una invitación a los conductores de los “amarillitos” a usar esta señal luminosa y así facilitar el uso del servicio a quienes no pueden pedir el taxi a través de radio operadora o de las plataformas tecnológicas legales y deben tomar este servicio en la calle.
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