El cabildante, reiteró: "... sino resolvemos el tema de la situación de miles de jóvenes de Usme, de Ciudad Bolívar, de Bosa, de la zona occidental de Kennedy de Patio Bonito, de toda esa franja occidental llegando hasta suba, que es un corredor de injusticia social, de esos jóvenes que se gradúan a los 16 años del colegio y no tienen ninguna oportunidad ni de educación superior , ni de empleo, fácilmente caen en la delincuencia, entonces ahí resulta crucial el tema de la política social con oportunidades para poder rescatar a nuestros jóvenes... De manera que para nosotros esto es un problema de modelo económico, social y político, de lo contrario seguiremos en lo mismo, con los mismos debates y tratando de echarle la culpa a cualquier funcionario de turno."
También rescató, el Concejal Argote, que no se puede desconocer en los indicadores técnicos de la seguridad en Bogotá, que la ciudad está por debajo de la media a nivel nacional en cuanto a los niveles de inseguridad, con 16.69 por cada 100 mil habitantes, frente a 32 por cada 100 mil a nivel nacional. Y que inclusive ciudades principales como Cali, Medellín o Barranquilla, superan a Bogotá en casi todos los indicadores de inseguridad.
Finalmente, se expresó la preocupación de como articular más la acción y gestión de la policía nacional con la acción y gestión del Gobierno.