(@oramirezvahos) Ante el gran debate que existe frente a cuál es la estrategia correcta en un momento como el que vive la ciudad en su lucha contra el coronavirus, el concejal Óscar Ramírez Vahos aseguró que la aplicación de testeos masivos que permitan identificar posibles propagadores es el camino exitoso que debe tomar Bogotá.
El concejal aseguró que detectar el coronavirus a tiempo es ir un paso al frente, tal y como lo han hecho otros países como Corea del Sur que vienen dando una pelea exitosa frente al Covid-19.
“Hay que evitar a toda costa que los pacientes lleguen a las UCI y eso solo se logra detectando el virus a tiempo y aislándolo en el momento correcto”, aseguró Ramírez Vahos.
Según el concejal, la capital necesita 60.000 pruebas, que permitan encontrar la mayor cantidad de portadores del virus, antes que éstos contagien exponencialmente a otros y los enfermos lleguen a los centros médicos y colapsen el sistema.
“Adelantar los testeos masivos va a permitir que no se deba cerrar la ciudad y va a ayudar a atacar el coronavirus con una estrategia de aislamiento de los superpropagadores”, que han sido definidos como personas que infectan significativamente, incluso más de lo que logra un paciente habitual.
De esta forma Bogotá podría dar un giro en su estrategia e ir del diagnóstico al aislamiento, sumado a las medidas de bioseguiradad que deben seguir primando en el comportamiento de la sociedad.