Las cámaras salvavidas se convirtieron en un dolor de cabeza para los bogotanos. Para este primer semestre de 2024 se reportaron 169.366 comparendos por esta infracción, muchos ciudadanos denuncian que son injustas y el proceso de impugnación de multa es tedioso.
La Secretaría de Movilidad debe dar explicaciones sobre el estado de las cámaras y el proceso de multa a través de las herramientas tecnológicas. Los propietarios de vehículos se sienten perseguidos en la ciudad.
Por esta razón, la concejal Diago le sigue poniendo la lupa a este tema y nuevamente denunció el top 5 de las zonas donde se registraron más comparendos en los primeros 6 meses de este año.
TOP DE ZONAS DONDE IMPONEN MÁS FOTOCOMPARENDOS:
- Autopista norte con calle 183A.
- Av. NQS con Calle 22.
- Av. Boyacá con Calle 186.
- Av. Boyacá con Calle 63D.
- Av. Villavicencio con Cra 28.
Actualmente, en Bogotá hay 69 cámaras de fotodetección automáticas y 30 semiautomáticas.
Para la concejal Diana Diago, no cabe duda que las fotomultas son un negocio redondo: “Algunas cámaras no cuentan con la calibración indicada y ciudadanos denuncian que en ciertas ocasiones hay vehículos que conducen a alta velocidad pero las cámaras le realizan el comparendo al conductor que va al lado. ¿Qué hay detrás de todo esto? Un negocio redondo para sacarle plata del bolsillo a los bogotanos.”
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760