La concejal realizó un fuerte llamado al gobierno distrital en materia de seguridad, en el debate de oposición a la administración, que se llevó a cabo ayer, 4 de septiembre. Dentro de sus denuncias, reveló las cifras que atemorizan a los bogotanos, los hurtos en Transmilenio.
“En materia de seguridad Claudia López también fracasó. No pudo con la seguridad de Bogotá y tampoco con el sistema de transporte que moviliza a más de 2 millones de personas al día. Una ciudad dentro de una ciudad. Vemos abusos sexuales, hurtos y hasta homicidios, pero no estrategias contundentes para contrarrestar el crimen,” mencionó Diago.
Las estaciones más inseguras son: Avenida Jiménez por la Calle 13 y por la Caracas y el portal del Norte.
De acuerdo con las cifras que entregó la Secretaría de Seguridad a la concejal Diago, las estaciones más peligrosas en lo que va del año son:
- Portal del Norte (81 casos de hurto registrado).
- Avenida Jiménez por la Caracas (74 casos de hurto registrado).
- Avenida Jiménez por la Calle 13 (64 casos de hurto registrado).
- Calle 100 (58 casos de hurto registrado).
- Portal Américas (56 casos de hurto registrado).
- Calle 76 (47 casos de hurto registrado).
- Ricaurte (46 casos de hurto registrado).
Para la concejal Diago, estas cifras representan una nueva dinámica de hurto, ya que para el 2022 dentro del top de estaciones más inseguras se encontraban Universidades y Marly, donde el tránsito de jóvenes y estudiantes es mayor.
“Las dinámicas de hurto en Transmilenio están cambiando. Ahora ya no es el raponazo y el cosquilleo ahora también se ven hasta casos de lesiones personales,” afirmó Diago.
En Bogotá, los delitos de alto impacto aumentaron así frente a 2019: Secuestro (300%), extorsión (48%), violencia intrafamiliar (26%), hurto a motocicletas (21%), delitos sexuales (19%) y hurto a personas (9%).
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760