Los recursos aprobados para este proyecto deberían ser reconsiderados para que no se lleve a cabo la construcción de esta obra en la que se evidencia la falta de estudios, que la longitud y ancho de la vía no son adecuados, también la afectación de los edificios que hay en este trayecto, los cuales perjudicarían el terreno y la inconformidad manifestada por parte de la comunidad ante esta iniciativa.
La solución no es construir más troncales o comprar más buses, ya que el sistema integrado de transporte público es inservible en los barrios de las partes altas de la ciudad, los buses azules no funcionan como deben en estos lugares, la comunidad debe esperar entre 30, 45 minutos y hasta una hora para tomar el bus, el tiempo que ganan en el articulado de Transmilenio lo pierden al tomar el SITP.
Como habitante de los sectores periféricos de la ciudad y Concejal de la capital de la república propongo que este dinero sea destinado a otras obras de mayor envergadura y de mayor efecto en la sociedad. Transmicable o Metro cable es un claro ejemplo de la solución a la movilidad en la ciudad, hoy en día se construye uno en la localidad de Ciudad Bolívar con un costo de $ 245.500 millones. Con los $2.3 billones aprobados para Transmilenio por la séptima se podrían hacer 9 Transmicables o Metrocables en Bogotá que generaría un impacto positivo en el transporte de la capital.
En las cifras de la troncal por la séptima se plantea que para 2021 se movilicen 19 mil personas hora sentido en 140 buses y hoy se movilizan 18 mil personas en 1500 buses, la pregunta es ¿para qué hacer una inversión de estas magnitudes sí en realidad no va aumentar la capacidad de movilización por este corredor vial?
Como integrante de la bancada del partido Liberal hago un llamado al Señor Alcalde Enrique Peñalosa y a su gabinete para que los 2.3 billones sean utilizados en la construcción de Transmicables o Metro cables en localidades como Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, santa fe, Chapinero y Usaquén, que serán de gran utilidad y solucionarán el transporte en Bogotá.