Luego del espaldarazo dado por el Concejo de Bogotá hace más de un año a la Administración Distrital y a los pequeños propietarios del SITP afectados por la nefasta improvisación del Ex Alcalde Gustavo Petro, aprobando los recursos suficientes para que el Distrito saldara la deuda con este gremio, a la fecha Transmilenio no le ha cancelado al primer propietario y lo peor del caso es la cantidad de requisitos casi imposibles de cumplir para los afectados.
“Trasmilenio y la Secretaría de Movilidad no cumplieron con el mandato impartido por el Concejo de Bogotá, donde autorizamos pagar las rentas atrasadas y el costo de los buses, hoy únicamente van a reconocer el valor del bus afectando a más de 800 familias que dependen de las rentas; por otro lado se habían comprometido a pagar dicho valor actualizado a la fecha en que se realizara el respectivo traspaso, sin embargo hoy solo lo actualizan conforme al costo de 2016” Dijo Rojas.
En la denuncia el Cabildante aseguró que se le están exigiendo requisitos casi imposibles de cumplir a los pequeños propietarios para poder acceder a los pagos tales como (i) Asumir el costo y proceso de chatarrización del vehículo (ii) Pagar los impuestos que eran responsabilidad de los Operadores Privados (iii) Pagar en promedio 4 años de parqueaderos de los vehículos (iv) solo les pagarán 1 vehículo (v) también deben ser calificados como acreedores de los Operadores Privados en la superintendencia de Sociedades.
“También es muy grave que el Sector Movilidad los esté obligando a renunciar a su derecho constitucional de acceso a la Administración de Justicia, ya que los constriñen de forma leonina e inconstitucional a renunciar a las acciones judiciales a las que tienen derecho para poder acceder al pago”
El cabildante anunció que llevará el caso a los órganos de control correspondientes para que se inicien las respetivas indagaciones.
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