“El Acuerdo del IDU con los oferentes de Transmilenio por la Séptima es una excelente noticia, no solo para los vecinos de la Séptima, sino para todos los bogotanos. Esto demuestra que la organización social empoderada sí funciona y puede frenar una licitación abierta; más allá de las diferencias ideológicas y políticas, puede imponerse sobre la terquedad y el capricho de los gobernantes”. Así lo manifestó el Concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo, quien desde un principio se opuso y trabajó mancomunadamente con la comunidad para frenar este proyecto inconveniente para la cuidad.
En el marco de la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo 2020 – 2024, el Cabildante logró modificar el Articulo No. 99 sobre el corredor verde por la Séptima, en el cual se incluyó el cumplimiento de la Cartilla de Andenes vigente y la Norma Técnica Colombiana sobre Accesibilidad Universal en donde la prioridad es el peatón, aspectos que dificultaron la realización de la obra.
El concejal Carrillo celebró que la alcaldesa Claudia López cumpla sus promesas de campaña y le brinde a los ciudadanos la posibilidad de contar con un verdadero corredor verde y reiteró que Transmilenio por la Séptima no era más que un capricho del exalcalde Peñalosa. Así mismo, reiteró que seguirá haciendo control a través de la creación de una Comisión Accidental que liderará sobre el tema, para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el PDD.
Por último, el Concejal sostuvo que, frenar la licitación de Transmilenio por la Av. 68 es una decisión política de la Alcaldesa y que continuará trabajando en pro de lograr el mismo final para ese proyecto, otro de los caprichos del exalcalde que la actual administración pretende continuar en medio de la pandemia, amenazando con expropiar injustamente a cientos de familias vulnerables durante el estado de emergencia.
Atentamente,
Polo Democrático Alternativo