“En distintos debates en el Concejo de Bogotá denuncié que la licitación no contaba con solidez técnica que podría traducirse en sobrecostos, la ausencia de estudios de geotecnia para la construcción de los dos puentes sobre la calle 85 y la trasgresión de la Ley imponiendo andenes de 1.70 o 2.40 metros cuando deben ser de 3.5 metros mínimo” aseguro el cabildante del Polo. (Link)
Sobre este proyecto también existe una solicitud de suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación por la ausencia de armonización con el Plan Parcial Pedregal y el estudio de dos Acciones Populares, para la preservación del Parque Nacional y los habitantes del edificio Altos de La Cabrera.
“La noticia es un fuerte golpe para la administración de Enrique Peñalosa quien pretende dejar adjudicado el proyecto antes del 31 de diciembre de 2019, bajo la pésima idea de que Transmilenio hace lo mismo que un metro y sin resolver el problema de la movilidad del corredor oriental de la ciudad.” concluyó Sarmiento.
Ver la declaración del concejal Sarmiento aquí
Enlace del boletín: https://manuelsarmiento.com/transmilenio-por-la-septima-no-cuenta-con-los-estudios-necesarios-para-licitarse/