Este proyecto además de promover el fortalecimiento del sistema articulado de gestión del riesgo coadyuvará en la capacitación de funcionarios y ciudadanía en asistencia básica, teniendo en cuenta que se hará un registro oficial. Las entidades responsables serán la Secretaría de Salud, el IDIGER y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos, bajo cuya tutela se fomentará la cultura de atender situaciones de carácter inesperado pero que en todo caso deben ser resueltas y así evitar situaciones no deseadas.
En las Instituciones Educativas Distritales los protocolos de primer respondiente se harán visibles mediante la capacitación y empoderamiento de la comunidad educativa como salvaguarda a los múltiples acontecimientos que suelen ocurrir en los sitios donde se atienden grupos poblacionales bastante numerosos.
Los planes en comento tienen una gran importancia porque podrán salvar vidas, de allí nace la iniciativa que se implementará según lo prevé el artículo 5 del Proyecto de Acuerdo una vez se convierta en Acuerdo de la Ciudad, anotó el Concejal Celio Nieves Herrera.
Celio Nieves Herrera