Una nueva valorización con garantías jurídicas y que entienda la situación económica de las familias bogotanas debe ser presentada al Concejo

La Administración Distrital debe presentar un nuevo proyecto de valorización que resuelva los interrogantes de tipo jurídico, técnico y financiero que existen sobre este cobro que no pasó su primer debate en la Corporación.

Ante el hundimiento de este proyecto el Concejal José David Castellanos reafirmo que cualquier nuevo proyecto que la administración quiera presentar deberá resolver los inconvenientes jurídicos y entender el momento económico que viven las familias bogotanas.

 

Para el Concejal Castellanos “la valorización es un instrumento importante de desarrollo, pero como estaba planteado en el proyecto presentado desconocía el duro momento económico por el que pasan las familias de la ciudad. En todas mis intervenciones en público y en el marco de las discusiones de bancada sostuve que el proyecto debía surtir cambios profundos para poder ser aprobado”


Para el cabildante, para que se presente un nuevo proyecto por parte de la administración, “es importante que se reforme el Estatuto de Valorización que lleva 24 años sin tener una actualización y que el nuevo proyecto cuente con estudio que determine de manera certera que  la capacidad de pago de los contribuyentes”. 

Para José David es lamentable que no se haya llegado a un consenso en este importante tema: “invito al Gobierno Distrital y a las entidades a que revisen bajo qué condiciones van a volver a presentar el proyecto al Concejo de Bogotá”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo