La última adenda también modifica la manera como se van a dar a conocer los documentos de la licitación a los consorcios precalificados y al público en general. El cronograma original señalaba que el 30 de mayo la Empresa Metro publicaría los documentos. Sin embargo, esta regla de la licitación fue modificada. No solo porque los documentos se van a dar a conocer hasta el 28 de junio, casi un mes después, sino también porque el nuevo cronograma señala que en esta fecha se hará el “envío a los Precalificados, (de) los documentos de licitación”.
Al respecto el concejal Sarmiento preguntó: ¿Con este cambio no se van a hacer públicos los documentos de la licitación? ¿Se van a mantener ocultos a pesar de los muchos cuestionamientos del proyecto?
Esto se suma a las irregularidades con las que Enrique Peñalosa y el gerente de la Empresa Metro han adelantado la estructuración del proyecto y su reiterado intento por ocultar la información al respecto. ¿Qué oculta el Alcalde Peñalosa?¿Por qué esconden estos documentos tan importantes? ¿Por qué los reiterados cambios en el cronograma?
Enlace del boletín: https://manuelsarmiento.com/una-vez-mas-se-aplaza-el-cronograma-para-la-adjudicacion-del-metro/