Vehículos de la Policía Nacional llevan dos meses sin mantenimiento por la negligencia de la Directora del Fondo de Vigilancia Natalia de la Vega

La seguridad vial de policías y transeúntes está en riesgo cada vez que las patrullas y las motocicletas salen a las calles porque la funcionaria no ha querido contratar los dos supervisores que deben supervisar el mantenimiento de esos vehículos.

Con profunda preocupación debo transmitir a la opinión pública que al Concejo de Bogotá llega información en el sentido, que los ya cuestionados contratos de mantenimiento de vehículos y motocicletas firmados por la gerente del fondo de vigilancia y la firma Autoexpress Morato S.A.  Están  casi paralizados desde el 31 de diciembre del año pasado, porque la gerente del fondo Natalia de la vega no ha renovado los contratos de los dos funcionarios que los supervisaban.

Según las informaciones recogidas el mantenimiento correctivo de vehículos y  motocicletas suministrados a la policía nacional, está paralizado porque no hay quien firme las autorizaciones para cambio de repuestos y lo más grave el mantenimiento preventivo es decir cambio de aceites, filtros y líquidos, se estaría haciendo presuntamente de manera ilegal, porque quien esta firmando las autorizaciones no tiene la idoneidad profesional, que por ley se exige para que lo haga.

Esto nos preocupa mucho porque venimos de denunciar que el 60 por ciento del parque automotor de la policía se llenó de patrullas viejas, por cuenta de la prorroga firmada por la administración de Gustavo Petro con la firma EQUIRENT y ahora nos encontramos, que los contratos mediante los cuales se le hace  mantenimiento al 40 por ciento restante del parque automotor de la policía, están prácticamente paralizados o realizándose de manera ilegal por que la gerente Natalia de la Vega no contrata a los funcionarios que se requieren para supervisarlos .

Hago el llamado de alerta porque la policía en Bogotá se está quedando sin herramientas para atacar la delincuencia. Andan en patrullas viejas o lo peor en patrullas que llevan dos meses sin recibir mantenimiento correctivo. Espero que no toque esperar que se presente un grave accidente, para que la administración de Gustavo Petro tome cartas en el asunto

La falta de personal calificado en el Distrito se hace cada vez mas evidente, lo de estos contratos de mantenimiento se suma a una gerencia del SITP sin gerente, en la Secretaria de Movilidad hay siete altos cargos vacantes o en interinidad.

Por las distintas secretarías e instituciones distritales el fenómeno es  generalizado, en la administración de Gustavo Petro no se contrata el personal que se necesita o se hace pero por dos o tres meses máximo. Que política pública puede tener buena ejecución si los funcionarios que se requieren  no se contratan  o duran poco tiempo en sus cargos.

P.D. Recuerden que los contratos de mantenimiento de los que hablamos son  el 762 y el 763 de 2012 que denunciamos hace 15 días que presuntamente fueron direccionados con una adenda a última hora hacia la firma ganadora

SIGUENOS en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook javiermanuelpalacioconcejal

Página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

Contacto prensa

TELEFONOS 2088294

3102048722 – 3176419422

PIN 2677249C  

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo