“Celebro que dentro de las nuevas medidas de pico y placa expedidas hoy por la Alcaldía de Bogotá, se exima de pico y placa a los vehículos híbridos eléctricos, iniciativa que incluí en el Artículo 115 del Plan de Desarrollo: “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI", afirmó el concejal Juan Baena.
“Nuestra propuesta busca contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias. Hoy más que nunca, y de cara a la reactivación de Bogotá, es necesario considerar este tema. Sabemos que la medida de pico y placa no presenta una solución definitiva, pero reconocemos que incluya este incentivo al uso de nuevas tecnologías, como la de los vehículos híbridos eléctricos”, sostuvo.
“La venta de vehículos híbridos y eléctricos para los primeros siete meses del año, tuvo un crecimiento del 80,6%. Esta es una buena noticia, si tenemos en cuenta que los híbridos contaminan entre un 67% y un 83% menos”, agregó el concejal.
“Tenemos que seguir incentivando el uso de tecnologías limpias y sostenibles, que contribuyan de manera decidida con la calidad del aire, e impulsar y dar incentivos para la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, concluyó el concejal Juan Baena.