Así lo manifestó el concejal Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático durante el debate de oposición sobre reactivación económica realizado en el Concejo de Bogotá. Según lo señala la investigación del concejal, la Secretaría de Desarrollo Económico no ha sido eficiente en el manejo de los recursos asignados a través de proyectos de inversión con los que podíra fortalecer el crecimiento empresarial en los emprendedores y las mipymes de Bogotá.
El concejal manifestó que la Secretaría de Desarrollo Económico no ejecutó los recursos destinados para fortalecer el crecimiento empresarial a través del proyecto 7874 en el que estaban proyectadas un total de 2.185 empresas pequeñas formales e informales.
“La ineficiencia de la Secretaría de Desarrollo Económico llega en el peor momento. Un total de 2.185 empresas de emprendedores y mipymes dejaron de recibir créditos de fortalecimiento por cuenta de la nula acción de la Secretaría, que tiene un 0% de ejecución en el 2020 en el proyecto de inversión 7874. Esto es inaceptable, pues los recursos se quedan guardados en el momento en el que más lo necesitan nuestros microempresarios y emprendedores.”, dijo el concejal.
Situación que podría empeorar la crisis laboral que actualmente viven cientos de familias en la capital del país, ya que según la misma investigación más de 340 mil personas llevan desempleadas más de 6 meses y no han encontrado trabajo, además las pérdidas acumuladas de sectores como el de alojamiento y restaurantes es de 2,2 billones de pesos siendo las mujeres las más afectadas por esta situación.
“La Secretaría de Desarrollo Económico también presenta 0 % de ejecución durante 2020 en el proyecto de inversión 7842. Eso significa que desperdiciaron la oportunidad de financiar a más de 3.700 microempresarios y emprendedores en líneas de innovación, justo cuando la pandemia exigía que todas las empresas se adaptaran a la virtualidad y el comercio digital. Esto es inaceptable.” afirmó Ramírez Vahos.
Finalmente, la investigación arrojó que programas como ‘Unidos Por Bogotá’, ‘Bogotá Emprende (Ruta Bogotá E)’, ‘Negocios Inclusivos’ y ‘Creo En Mí’, los cuales deberían tener un rol protagónico y aún no arrancan su ejecución mientras que la ciudad sigue esperando la reactivación económica.
Información y prensa Julieth Ochoa 3164533595