El proyecto de las Zonas de Parqueo es fundamental para organizar el espacio público de Bogotá y para obtener recursos para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y para el arreglo de la malla vial. Sin embargo, desde su implementación ha tenido múltiples falencias.
“Lo primero que propongo es que los conductores puedan acumular el tiempo por el que pagaron y no usaron. Muchas veces un conductor paga por 30 minutos de parqueo y solo usa 18. Pues entonces que le queden de saldo esos 12 minutos restantes para que los pueda usar la próxima vez que estacione en estas zonas. De esa manera, estaremos dando incentivos positivos a los conductores”, manifestó.
Por otro lado, propuso que los funcionarios de la Terminal de Transporte que están encargados de vigilar estas zonas lleven consigo un datafono. “No es posible que en las Zonas de Parqueo Pago los usuarios no cuenten con dispositivos electrónicos para pagar las tarifas. Hagámosle la vida más fácil a los conductores para que cada vez más personas quieran hacer uso de este servicio”, agregó.
Por último, instó a la administración distrital a revisar las Zonas de Parqueo Pago que tienen más resistencia de las comunidades y comerciantes para encontrar soluciones conjuntas. “Revisemos si es posible replantear la ubicación de los cajones de las Zonas de Parqueo Pago en los puntos en los que más esté afectando, por ejemplo, a los comerciantes. Estas medidas deben ser concertadas con la ciudadanía para que su funcionamiento sea lo más orgánico posible”, finalizó.