A segundo debate proyectos sobre: Economía Popular y Turismo Joven

Boletín No 41 del 25 de febrero de 2023


Sábado 25 de febrero de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

El sábado 25  de febrero de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros, en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, se discutió el proyecto 099 de 2023 “Por medio del cual se reconocen las ocupaciones y los actores de la economía popular, se crea la alianza público popular como instrumento de reactivación económica, se crea el registro único de la economía popular, y se dictan otras disposiciones”.

El debate comenzó con la intervención de los ponentes. El Concejal Andrés Onzaga, expuso: “Buscamos reconocer la existencia de la economía de los sectores populares como fuente de producción de bienes y servicios". Así mismo, el Concejal Óscar Ramírez Vahos,  compartió los siguientes datos: “Incidencia informalidad empresarial Bogotá 2021: 80,7% micronegocios en situación de informalidad. Economía de Calle: 25.597 puestos móviles. Establecimientos semifijos: 10.614 unidades”.

A su turno, la autora del proyecto, la Concejala Heidy Sánchez, indicó: “Las entidades distritales promoverán junto con organizaciones de la economía popular Acuerdos de Acción Colectiva, es decir, mediante el diálogo, ponernos de acuerdo para la ocupación concertada”. En su uso de la palabra, la Cabildante María Fernanda Roja, contribuyó al debate con la siguiente reflexión: “La economía popular hace que la mitad de las personas tenga una actividad productiva e ingreso para llevar a su hogar. Claro está, sin todas las garantías como debería ser".

En la última intervención, el Cabildante Celio Nieves, agregó que: “cuando hablamos de trabajadores por cuenta propia, la mayoría trabaja en su vivienda. Esto es uso mixto del suelo y es clave analizarlo aquí en el Concejo”

Terminado el debate de este proyecto de acuerdo, se ratificó y pasó a ser discutido en plenaria.

Seguidamente, se abrió la discusión al proyecto de acuerdo 066 de 2023 “Por el cual se promueve el turismo joven, se fortalecen los emprendimientos turísticos de jóvenes en el Distrito Capital”, de autoría del Concejal Julián Rodríguez Sastoque. El Cabildante manifestó que “¡El turismo joven será un motor para la economía bogotana! Tendremos una Estrategia Distrital de Turismo para Jóvenes. Contaremos con un Producto Turístico para Jóvenes”.

El proyecto también fue aprobado y pasó a segundo debate. Finalizado el orden del día se dio por terminada la sesión.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

Imagen foto_00000001


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico