Concejo aprueba proyecto que declara a Bogotá como la Ciudad de las niñas y niños

Boletín No 44 del 28 de febrero de 2023


Martes 28 de febrero de 2023 a las 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

La Comisión de Gobierno aprobó hoy el proyecto de Acuerdo No 154 de 2023, de autoría de la Administración Distrital y que declara a Bogotá como la Ciudad de las niñas y los niños.

Inicia el debate el Concejal Luis Carlos Leal ponente del proyecto de Acuerdo 154/23 afirmando que debemos hacer de Bogotá una ciudad en donde los niños y niñas tengan una participación que no se quede solo en el papel.

A su turno el Concejal Celio Nieves resaltó que los niños y niñas tienen derechos, y esos derechos deben reclamarlos.

El Concejal Fabián Puentes, ponente de la iniciativa, destacó que los niños y niñas tienen todo el derecho a participar activamente en los asuntos de la ciudad.

Por el Distrito, autor de la iniciativa, intervino la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien afirmó: “una ciudad de los niños y niñas es aquella que garantice las condiciones para que ellos y ellas sean los protagonistas y donde sus ideas, propuestas y visiones, se tomen en cuenta”.

Los niños y niñas de varios colegios de la ciudad manifestaron en el Concejo de Bogotá, sus opiniones frente al proyecto.

El Concejal Diego Cancino, vocero del Partido Verde, resaltó: “debemos crear una ciudad a partir de las voces de niños y niñas, debemos inspirar una ciudad a partir de la infancia”.

El Concejal Emel Rojas vocero de Colombia Justa Libres resaltó que es muy bueno que los niños y niñas se tomaran el recinto del Concejo De Bogotá. “Ojalá puedan tomarse toda la ciudad”.

“Ojalá algún día podamos tener un país, en donde todos los niños y niñas sean felices”, puntualizó la Concejala Ana Teresa Bernal vocera de Colombia Humana_UP. Como vocero del Partido Liberal, el Concejal Álvaro Acevedo afirmó: “La niñez es la etapa de oro de los humanos”. “No hemos sido capaces de crear una ciudad divertida y segura para los niños y niñas”, señaló el Concejal Nelson Cubides vocero del Partido Conservador.

El proyecto de Acuerdo pasa a surtir su segundo debate en la Plenaria del Concejo de Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

Imagen foto_00000014


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico