Administración distrital no alcanzará en tan solo 7 semanas a ejecutar $5 billones

En el marco de los debates que se adelantan al estudio del Presupuesto del 2015 que radicó la Administración Distrital por un valor de $17.3 Billones de pesos, preocupa a la Concejal del Partido Liberal María Victoria Vargas que al 6 de Noviembre...

fecha del último informe disponible de Ejecución Presupuestal, falta por ejecutar $5.2 Billones de pesos del presupuesto correspondiente al 2014. “En 10 meses se han ejecutado solamente 7 billones, la gran inquietud que falta por resolver es cómo van hacer en tan solo 7 semanas para ejecutar más de $5 billones que falta por invertir?” Aseguró la Concejal Vargas

 

“El Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla  en sus exposiciones dice que va a cumplir con esa meta en tan corto tiempo, pero el único que se cree ese anuncio es él.  El 42.5% del presupuesto no se ha agotado y ya estamos estudiando y debatiendo el de la próxima vigencia” Concluye la Cabildante.

 

“Los sectores más importantes como Salud, Educación y Movilidad que son los más críticos y los que peores resultados arrojan en las encuestas, no han ejecutado $3.8 billones de pesos. Porqué teniendo los recursos no cumplen? Porqué la actual Administración promete y promete y no ejecuta? Las soluciones no se ven, los problemas persisten y son precisamente las Entidades que más tienen y menos hacen”. 

 

La Concejal Vargas asegura que los problemas de la ciudad se dan es  por incapacidad, falta de ejecución, desconocimiento y poca gerencia en lo que necesita Bogotá. Recursos hay, pero resultados no.

 

 

  

Sandra Avila

Celular 3124781556

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico