"ANLA debe negar licencia ambiental para operación 24 horas de la pista 2 del Aeropuerto ElDorado”: Concejal Sanguino

Para el copresidente y Concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, la ANLA no solo debe negar la licencia para la operación de la pista Número 2 del Aeropuerto ElDorado, sino además, acudiendo al principio de precaución, restringir mucho más su uso, hasta que la Aeronáutica Civil y el Consorcio OPAIN no cumplan con los requerimientos ambientales que las normas les exigen para la mitigación del ruido y de los daños ambientales al ecosistema.

De acuerdo con lo expresado por el cabildante Antonio Sanguino, el operador de la licencia ha incumplido reiteradamente sus compromisos con el Estado, con los derechos como ciudadanos y ciudadanas a un ambiente sano, de los habitantes de Fontibón y Engativá. “El operador no cuenta con las herramientas técnicas para garantizarnos que la está cumpliendo y la está haciendo cumplir”, puntualizó.

 

Sanguino fue claro en afirmar que otorgarle más atribuciones a un operador sin autoridad y sin herramientas para ejercer autoridad es un cheque en blanco que beneficiará a unos pocos y no a los más vulnerables.

 

“La ANLA debe enviar un mensaje coherente de respeto al medio ambiente, asumiendo que respetarlo es tan importante como la seguridad aeronáutica”, advirtió el Concejal Antonio Sanguino.

 

Para el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino el daño a los residentes de Fontibón, en lo referente al ruido, es profundo y bien documentado. En el año 2004, un estudio de la Universidad de Antioquia, basado en un informe de la Secretaría de Salud Distrital, encontró niveles de ruidos superiores a 100dB, mientras que según la Secretaria Distrital de Ambiente los niveles 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico