Aprobado el Acuerdo que Reglamenta el Código de Policía en Bogotá

En el Recinto Los Comuneros se llevó a cabo la Sesión Plenaria Extraordinaria, en donde se discutió y aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 454 de 2018 "Por el cual se dictan normas sobre competencias y atribuciones de las autoridades distritales de Policía”.


Bogotá, Diciembre 18 de 2018

Esta iniciativa busca reglamentar las atribuciones de las autoridades de policía las competencias y los roles de alcaldes locales;  inspectores de policía y la administración de justicia, en temas policivos y administrativos de Bogotá; con el fin de que los temas de convivencia garanticen una rápida resolución, entre otras funciones.

La Plenaria aprueba este Proyecto de Acuerdo  en  título,  atribuciones y  articulados con 32 votos a favor en una votación nominal.

La Plenaria dio  luz verde a este Proyecto de Acuerdo, sin embargo se dejó constancia de los votos negativos de los honorables Concejales, Jorge Duran Silva, María Fernanda Rojas, Jorge Lozada y Xinia Navarro.

Por último, se dió por clausuradas las  Sesiones Extraordinarias Convocadas por el Señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., Enrique Peñalosa Londoño, correspondientes al período comprendido entre el trece (13) y el dieciocho (18) de diciembre de 2018 y se levanta la sesión.

Atentamente 

Oficina Asesores de Comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico