Atención integral para la promoción, detección y tratamiento del cáncer en las poblaciones más sensibles en Bogotá

Aprobado en primer debate de la Comisión de gobierno del cabildo distrital, el proyecto acuerdo 010 de 2015

Bogotá,  Mar (Prensa.- Bogotá – Transparente).- El Concejo de  Bogotá,  en su  Comisión de Gobierno, aprobó en primer debate - con ponencia positiva del Concejal  del  partido Alianza Verde Borys Montesdeoca- el proyecto acuerdo 010 de 2015,  “por medio del cual se establece la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y de leucemias agudas pediátricas en niños, niñas y adolescentes del distrito capital”.

El Concejal Montesdeoca reconoció la iniciativa del Cabildante Álvaro Argote y celebró la aprobación de este proyecto de acuerdo que busca garantizar el derecho fundamental a la salud de los niños/as y mujeres a través del acceso eficaz y oportuno al tratamiento integral del cáncer en los sectores más sensibles de la población.

En su ponencia, el Concejal Montesdeoca expuso como las tasas de mortalidad del cáncer de seno han aumentado más del doble en los últimos 30 años en el país y subrayó que  “cada año más de  seis mil 600 mujeres desarrollan cáncer de seno y mueren aproximadamente  dos mil 200 por esta causa. Este proyecto de acuerdo genera un escenario encaminado a mitigar los índices de mortalidad,  de forma oportuna, eficiente y eficaz”.

Desde el Concejo de Bogotá, en la Comisión de Gobierno se sigue fomentando un ambiente favorable para la aprobación de iniciativas necesarias para la ciudadanía, “seguiremos apuntándole a la política social y transparente en la labor en el Concejo de Bogotá” afirmó el cabildante.

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

prensaborysconcejal@gmail.com

Tel: 2088286/87 - 3165188598

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico