Vamos por más y mejor calidad en la educación, con otro logro en el Concejo de Bogotá

El distrito dotará de textos escolares a las instituciones educativas públicas, de aprobarse del proyecto de acuerdo 301 de 2015, por autoría del Concejal Borys Montesdeoca.

Éste 08 de septiembre en primer debate de la comisión de gobierno fue aprobado el proyecto de acuerdo liderado por el Concejal y educador Borys Montesdeoca Anaya, que tiene como objeto que la Secretaria de Educación de Bogotá, entregue progresiva y gratuitamente a las instituciones públicas textos escolares para ser utilizados por cada uno/a de los/as estudiantes.

La utilización de estos textos, impresos y digitales, incidirá directamente en la calidad de la educación, ya que brinda mayores herramientas de aprendizaje a los estudiantes y servirá como material de apoyo a las maestras y maestros de Bogotá.

También la importancia del mismo recae en que aliviará los bolsillos de los padres de familia, que en muchos casos no cuentan con los recursos suficientes para comprar dichos textos escolares.

El autor de éste proyecto de acuerdo, el Cabildante Montesdeoca del partido Alianza Verde, afirma que a partir de éste tipo de propuestas se garantiza que la ciudad avance en acceso al conocimiento como en pertinencia y  calidad en la educación ¡más y mejor educación! Para todos y todas.

De la misma manera, rescata la aprobación de otros proyectos como la tarifa diferencial para estudiantes y la aprobación del año sabático para docentes y directivos docentes del cual, Montesdeoca fue ponente, para avanzar en la investigación e implementación de propuestas en innovación y tecnologías que se apliquen directamente en los colegios públicos de Bogotá.

Prensa

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá -Bancada Alianza Verde

twitter: @borysmontes / Facebook: Borys Montesdeoca concejal

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico