Auto judicial que declara que el Concejo incumple sentencia del río Bogotá

Tenemos que decidir qué hacer frente a la orden de la magistrada Nelly Yolanda Villamizar de abrir el debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) porque estamos hablando de una orden judicial que no podemos ignorar

Es perentoria la medida que acaba de dictar en el auto notificado al Concejo, en el sentido de que como corporación se está incumpliendo la orden de la sentencia del Consejo de Estado que obliga al Concejo a adaptar el POT a las órdenes del fallo sobre el río Bogotá.

Por ahora ese auto declara que el Concejo está incumpliendo la orden, pero de no tomar una decisión se nos podría declarar en desacato.

La magistrada nos ordena continuar el primer debate y dar el segundo, haciéndole al proyecto de la alcaldía las modificaciones que como Concejo consideremos pertinentes. No podemos pasar a la ligera esta orden judicial y cualquier decisión se debe tomar como un solo cuerpo.

Invito a los colegas concejales a que revisemos el caso con ponderación y juicio porque el auto judicial no está ordenando expedir el POT de la alcaldía sin cambios, al contrario, señalo el aparte textual de la orden: "si es del caso y necesario después de votar cada una de sus normas y no mediante votación en bloque del proyecto a introducir las correspondientes modificaciones atendiendo a razones únicamente técnicas y no políticas por cuanto para el cumplimiento de la sentencia no puede constituir justificación la inviolabilidad del voto como la orden de la bancada de partido".

Es un tema de la mayor importancia y no podemos aplazarlos.

LUCÍA BASTIDAS
CONCEJAL

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico