Bolet铆n Diario N潞. 242 Miercoles 08 de Noviembre de 2017

Comisi贸n de Gobierno Mi茅rcoles, 8 de noviembre del 2017 Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejales proponen implementar Bogot谩 24 horas
Hoy en Comisi贸n de Gobierno se realiz贸 la presentaci贸n de los Proyectos de Acuerdo: por el cual se fomenta el desarrollo socioecon贸mico a trav茅s de la estrategia 鈥淏ogot谩 productiva 24 horas鈥, por el cual se crea la Gerencia nocturna para Bogot谩 y por el cual se dan lineamientos al Sistema Distrital de Derechos Humanos.
La sesi贸n inici贸 con la presentaci贸n relacionada con el proyecto 鈥淏ogot谩 productiva 24 horas鈥. El objetivo del proyecto es crear una estrategia integral para promover la econom铆a nocturna con el fin de fortalecer a la capital como una metr贸poli que aprovecha las ventajas de la vida nocturna concebida, no solo desde lo cultural, 鈥渟ino tambi茅n desde lo tur铆stico, comercial y productivo generando un avance socioecon贸mico integral para la ciudad鈥, indic贸 el concejal Celio Nieves,聽 autor de la iniciativa.
Tambi茅n pretende generar mayor oferta laboral, que ofrezca oportunidades a miles de personas que reclaman ser ocupadas en distintos frentes de trabajo y as铆 reducir los 铆ndices de desempleo que registra nuestra capital, revitalizar zonas de la ciudad que se consideran en desuso, promover la seguridad ciudadana, incentivar el turismo y generar mayor sentido de pertenencia a los ciudadanos鈥, sostuvo聽 el cabildante.
A su turno, Gloria Elsy D铆az, autora del Proyecto de Acuerdo por el cual se crea la Gerencia nocturna para Bogot谩, argument贸 que designar un gerente nocturno permitir铆a un mayor control a los establecimientos en la noche, aumento de vigilancia, oferta tur铆stica, cultural, gastron贸mica, adem谩s de generar m谩s empleo.
鈥淓s oportuno que la Administraci贸n actual se plantee el reto de hacer de Bogot谩, una ciudad de 24 horas, como modelo de recuperaci贸n del espacio p煤blico, mejoramiento integral de seguridad y convivencia, trabajo articulado e involucramiento de la ciudadan铆a; esto con el objetivo de generar un cambio en la vida nocturna de nuestra ciudad para que haya verdadero desarrollo en el sector econ贸mico y cultural鈥 coment贸, la concejal D铆az.
La cabildante por el Partido Conservador, insisti贸 en que el Gerente nocturno ser铆a un apoyo fundamental para el Alcalde Mayor en vigilancia y control聽 de la seguridad y convivencia de los ciudadanos. As铆 mismo se帽ala que, una ciudad de 24 horas, impulsar铆a no solo el desarrollo econ贸mico de Bogot谩 sino que producir铆a mejoras en movilidad y el cuidado del medio ambiente al realizar actividades tanto de carga como descarga de mercanc铆a en horas de la noche.
Por 煤ltimo, el concejal Emel rojas, del Partido del Partido Libres, autor del Proyecto de Acuerdo por el cual se dan lineamientos al Sistema Distrital de Derechos Humanos, explic贸 que el prop贸sito del proyecto es lograr que se establezcan la protecci贸n y los escenarios de participaci贸n, socializaci贸n, cumplimiento y construcci贸n de los derechos humanos en el Distrito, puntualiz贸 Rojas.
Tambi茅n argument贸 que a trav茅s de esta plataforma se busca realizar聽 una articulaci贸n de la normativa, pol铆ticas p煤blicas, programas, entidades e instancias de niveles nacional, distrital y local con competencias en materia de derechos humanos y su promoci贸n con diferencia de g茅nero y territorio.
Los concejales de las diferentes bancadas destacaron que por primera vez la mayor parte de los cabildantes est茅n trabajando mancomunadamente, sin importar el partido pol铆tico, en pro de mejorar el entorno econ贸mico de la capital.
De otra parte, sostuvieron que para que el proyecto de la Gerencia nocturna sea viable y sostenible se requiere que est茅 sustentado en una pol铆tica de Estado, es decir, que la Administraci贸n lo asuma como una iniciativa propia y coordine todos los servicios a trav茅s del Gerente Nocturno.
Los cabildantes que intervinieron en la presentaci贸n de los proyectos, advirtieron que la iniciativa de la plataforma del Sistema Distrital de Derechos Humanos, es viable teniendo en cuenta que todo prop贸sito es importante, porque siempre deben primar los derechos y los deberes de la ciudadan铆a.
Para m谩s informaci贸n sobre el Concejo de Bogot谩
S铆ganos en:
Twitter: @concejodebogota

Instagram: Concejodebogota

Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico