logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 254 Jueves 23 de Noviembre de 2017

Comisión de Gobierno Jueves, 23 de Noviembre del 2017 Hora: 9. a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejo autoriza al Distrito participar en la Corporación Maloka

 

Plenaria del Concejo aprobó Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza a la Administración Distrital a participar en la Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

El concejal Diego Andrés Molano Aponte, rindió ponencia positiva, conceptuando que existen 3 propósitos que justifican esta iniciativa: salvar a Maloka, permitir la participación del Distrito y crear un mejor sistema de gobernabilidad en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

 

Molano indicó que es importante para salvar a Maloka, retomar la nueva visión enfocada en tener apropiación social, especialización inteligente y solución de problemas locales. Maloka es un sistema de  innovación, ciencia y tecnología, en la cual el Distrito debe asumir unas responsabilidades, tener más control y movilizar a toda la sociedad para apoyar este icono de la ciudad.

 

De la misma manera, el concejal Rolando González, presentó ponencia favorable indicando que participar en Maloka, resulta socialmente conveniente por los impactos que tiene para la ciudad, puesto que los beneficios directos e indirectos a estas inversiones, superan el costo de oportunidad de no hacerlo, resaltó que el objetivo fundamental de Maloka, es fomentar la pasión por el aprendizaje a lo largo de la vida y fortalecer los lazos entre ciencia, tecnología, innovación y sociedad.

 

González, reiteró que Maloka se ha convertido en un sitio emblemático de la ciudad en donde concurren, familias residentes y turistas en busca de conocimiento y que debemos convertirla en una marca científica de la ciudad.

 

Por otra parte, el concejal Antonio Sanguino rindió ponencia negativa al proyecto de Maloka señalando que no queda claro que los aportes del Distrito sean destinados a inversiones, investigaciones o proyectos concretos y no para cubrir el déficit existente, además porque no se resolvieron los cuestionamientos legales.

 

Los concejales de las diferentes bancadas destacaron que los recursos que se van a invertir en Maloka deben ser para investigación, ciencia y tecnología y para vincular a los investigadores y al sector productivo para apalancar proyectos que requiere la ciudad.

 

Los concejales que votaron en contra fueron: la bancada del Polo Democrático; Marco Fidel Ramírez, de Opción Ciudadana, Juan Carlos Flórez,  de Alianza Social Independiente y Hollman Morris, de Progresistas, cuestionaron el proyecto por cuanto se iban a utilizar recursos públicos para invertir en una corporación de derecho privado y porque no se dejaba claro que los aportes que va a hacer el Distrito se van a invertir exclusivamente en innovación, ciencia y tecnología y no para cubrir deudas.

 

Síganos en:

www.concejodebogota.gov.co

Twitter: @concejodebogota

Instagram: Concejodebogota

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico