Bolet铆n Diario N潞. 294 Viernes 19 de enero de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Comisi贸n del Plan Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Transmilenio y SITP, nuevamente a debate de control pol铆tico en Concejo de Bogot谩聽聽

En la jornada de hoy del Concejo de Bogot谩, fueron varios los pronunciamientos escuchados en el recinto sobre la prestaci贸n del servicio de movilidad聽 Transmilenio y el SITP a los bogotanos.聽 Los concejales de la bancada del Partido Liberal Colombiano, expusieron sus argumentos sobre varias problem谩ticas como la calidad en la prestaci贸n del servicio, la inseguridad, la falta de se帽alizaci贸n en los paraderos, los colados y el hueco fiscal reportado por la Contralor铆a de Bogot谩, adem谩s de las posibles soluciones para este tema聽

El primero en intervenir fue el Concejal y vocero de esta colectividad, Jorge Dur谩n Silva, quien con una amplia exposici贸n llam贸 la atenci贸n a la Administraci贸n sobre 鈥渓a falta de un proceso claro de implementaci贸n del Sistema Zonal. Pese a que ya llevamos dos a帽os de la Bogot谩 Mejor para Todos en la que el Distrito no ha cumplido, tampoco se sabe cu谩ndo cumplir谩 con su obligaci贸n contractual de la implementaci贸n de dichos patios鈥.

El cabildante Jorge Dur谩n se帽al贸 que Transmilenio S.A estructur贸 un proyecto de reemplazo del SITP provisional cuyos objetivos eran complementar el tendido de red del SITP, unificar el medio de pago, unificar la imagen institucional y establecer un control de flota, pero que muy poco se ha visto el cumplimiento de dicha meta.

Para el concejal y Presidente de la corporaci贸n Armando Guti茅rrez, este tema es de gran preocupaci贸n para todas las personas residentes en Bogot谩 y m谩s a煤n para los usuarios, ya que聽 las fallas de prestaci贸n del servicio se dan por diversas causas que vienen ocurriendo desde administraciones anteriores con la toma de decisiones equivocadas,聽 estas situaciones han generado enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza p煤blica.

Su compa帽ero de bancada Germ谩n聽 Augusto Garc铆a Maya, manifest贸 que la gran problem谩tica de Transmilenio son los ingresos regulares, uno de los elementos m谩s cr铆ticos pues no s贸lo se crearon subsidios insostenibles sino que hoy es punto de debate por el aumento de la tarifa, as铆 mismo indic贸 que no hay claridad sobre los planes de contingencia y pregunt贸 a la Administraci贸n 驴Cu谩l es la respuesta a los usuarios sobre las fallas en las rutas que alimentan los barrios, principal queja de los ciudadanos?

A su turno la concejala Luz Marina Gordillo, enfatiz贸 en que actualmente se est谩 prestando un servicio de movilizaci贸n para los bogotanos sin condiciones de 贸ptima calidad, econom铆a y eficiencia, pues esto representa un martirio a diario para los ciudadanos que toman este transporte p煤blico.

Igualmente la cabildante Mar铆a Victoria Vargas recalc贸 que no es la primera vez que se presentan proposiciones de debates de control pol铆tico a Transmilenio y SITP, como consecuencia de ello, la movilidad deber铆a entonces derivar en una mejora diaria en la calidad del servicio y cuestion贸 a su vez, si realmente son eficientes los debates de control pol铆tico a estos temas que afectan a los capitalinos.

Finalmente el Concejal 脕lvaro Acevedo expuso que se deben destinar buenos recursos a los paraderos del SITP para que est茅n iluminados, con c谩maras y sean seguros. Tambi茅n propuso聽 aumento en el n煤mero de los puntos de recarga y respeto a carriles preferenciales.

Los concejales del partido Liberal hicieron un llamado de atenci贸n a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas para que se presenten soluciones r谩pidas y concluyentes de car谩cter administrativo y t茅cnico frente a esta problem谩tica.

Para m谩s informaci贸n sobre el Concejo de Bogot谩聽

S铆ganos en:

www.concejodebogota.gov.co聽

Twitter: @concejodebogota聽

Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoDeBogota/聽

Instagram: concejodebogota


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico