Boletín Diario Nº. 295 Sábado 20 de enero de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Gobierno Hora: 9:00 a.m. Lugar: Recinto Los Comuneros


Falta ejecución de recursos en las Alcaldías Localidades

Este sábado la bancada del Centro Democrático realizó un debate de control político sobre la ejecución presupuestal de la vigencia 2016 en las 20 Alcaldías Locales. El cabildante Diego Devia manifestó que La localidad de Ciudad Bolívar ocupa el primer lugar con el mayor número de habitantes con necesidades insatisfechas y la localidad de Suba el primer lugar con mayor número de problemas en malla vial.

Devia dijo que hay recursos pero falta planeación de los Alcaldes Locales. Desde la cabeza de la Secretaría de Gobierno debe haber una coordinación a corto plazo de las metas propuestas en el plan de desarrollo de las localidades. Insistió que “esa práctica de contratar casi todo los últimos días del año no se ha podido erradicar”

El concejal propuso a la Administración Distrital tener en cuenta conceptos importantes en la planeación pública, brindar soluciones a la problemática de la comunidad se hace con diálogo ciudadano, implementar una línea de tiempo para la ejecución de los proyectos y realizar una constante evaluación de satisfacción de los habitantes de las localidades.

Bogotá tiene el propósito de ser la capital de la bicicleta pero ¿las Alcaldías Locales están contribuyendo a esta meta con la infraestructura para los biciusuarios? Cuestionó el cabildante Diego Devia.

Mientras tanto, su compañero de bancada Andrés Forero, centró su exposición sobre la situación de la localidad de Usaquén respecto a la malla vial, el concejal denunció que “11 de los tramos viales que estaban previstos en el contrato con FONADE para su intervención, ya habían sido intervenidos por la alcaldesa anterior” de igual forma “en el contrato interadministrativo 102 de 2016 con FONADE no se hizo un buen ejercicio de planeación, la Alcaldía de Usaquén perdió mil millones de pesos porque FONADE exigía el 10% del valor total de la obra y no se pudieron destinar a mejoras de las vías.

El debate de control político sobre la contratación de Alcaldía Locales continuará con la intervención del Partido Conservador.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico