Bolet铆n Diario N潞. 365 Lunes 16 de abril de 2018

Esto pas贸 hoy en Comisi贸n de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogot谩

Aprobado en primera instancia Proyecto de Acuerdo 152 de 2018, pasa a segundo debate en Plenaria

Hoy en Comisi贸n de Hacienda del Concejo de Bogot谩 se adelant贸 el primer debate sobre el Proyecto de Acuerdo No. 152 de 2018 聽鈥淧or medio del cual se autoriza a la Secretar铆a Distrital de Hacienda la asunci贸n de obligaciones para garantizar la gesti贸n en materia de tecnolog铆a para el Concejo de Bogot谩, con cargo a vigencias futuras ordinarias 2019鈥, presentada por la Administraci贸n con ponencia positiva de los concejales Diego Molano y Andr茅s Forero del Partido Centro Democr谩tico y con ponencia negativa del concejal Juan Carlos Fl贸rez, del Partido ASI.

En consideraci贸n a los argumentos que motivaron a la Administraci贸n para presentar este Proyecto de Acuerdo, est谩n por un lado, la importancia que tiene para el Concejo de Bogot谩 contar con la tecnolog铆a de apoyo suficiente para garantizar la operaci贸n de la entidad de manera eficiente y por otro, reservar la partida presupuestal que asegure contar con la oportuna contrataci贸n de tales servicios, para lo cual se deben comprometer vigencias futuras ordinarias, para el 2019 por un valor de $2.184.466.020 millones.

Frente a lo anterior los concejales Diego Molano, Andr茅s Forero, Daniel Palacios, Gloria Elsy D铆az, Emel Rojas, Jos茅 David Castellanos y Mar铆a Clara Name coinciden en que la iniciativa no s贸lo cumple con los requisitos legales establecidos en el art铆culo 14 del Estatuto Org谩nico de Presupuesto Distrital, sino que adem谩s propende por generar las herramientas tecnol贸gicas que requiere el Concejo para su labor diaria, optimizando el gasto p煤blico.

Sin embargo, los concejales Juan Carlos Fl贸rez, Jairo Cardozo, Marco Fidel Ram铆rez, Manuel Sarmiento y Venus Albeiro Silva no apoyaron el Proyecto de Acuerdo, en primera medida porque consideran que no genera las soluciones tecnol贸gicas que requiere el Concejo y que no representa un ahorro sustancial para la Corporaci贸n.

Luego de conocer los diferentes planteamientos, el proyecto fue sometido a votaci贸n logrando ser aprobado con nueve votos a favor y cuatro en contra. Ser谩 discutido en un segundo debate por la Plenaria del Concejo de Bogot谩.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones Concejo de Bogot谩.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico