Bolet铆n Diario N潞. 404 S谩bado 02 de junio de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo de Bogot谩 avanza en la aprobaci贸n del nuevo reglamento interno de la Corporaci贸n

Hoy en Comisi贸n de Gobierno se llev贸 a cabo el debate sobre Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el nuevo reglamento interno de la Corporaci贸n

Mediante votaci贸n en bloque se aprobaron 37 art铆culos que no presentaron ninguna objeci贸n por parte de los Concejales, el resto del articulado ser谩 evaluado y posteriormente debatido en una pr贸xima sesi贸n.

La Concejal Mar铆a Victoria Vargas, coordinadora ponente de la iniciativa e integrante de la Comisi贸n Accidental para la formulaci贸n y presentaci贸n del documento que contiene la propuesta del nuevo reglamento, explic贸 la din谩mica desarrollada en el Comit茅 para traer hoy ante la Comisi贸n el articulado que representar谩 el nuevo reglamento interno de la Corporaci贸n.

La Concejal en primera instancia sugiri贸 votar en bloque el articulado, pero teniendo en cuenta que no todos los Concejales conocen su contenido, sugiri贸 leer los 126 art铆culos para ser evaluados y en caso de estar de acuerdo someterlos a votaci贸n.

Frente a su propuesta, los Concejales Jorge Dur谩n y Emel Rojas se帽alaron que las modificaciones propuestas para el nuevo reglamento, ya sea de forma o de fondo son importantes y tienen el prop贸sito de mejorarlo, por ello apoyaron la opci贸n de debatir cada art铆culo para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el Concejal Nelson Cubides como miembro de la Comisi贸n Accidental afirm贸 que hab铆a propuesto organizar el articulado y los cap铆tulos de manera clara y concisa, sin embargo asegur贸 que la comisi贸n no acogi贸 su propuesta y se帽ala que se perdi贸 la oportunidad de tener un reglamento m谩s claro para todos, por tal motivo tambi茅n apoy贸 la propuesta de leer todos los art铆culos.

De acuerdo a lo anterior, los Concejales 脕lvaro Argote, Armando Guti茅rrez y Mar铆a Victoria Vargas propusieron leer los 126 art铆culos para votar en bloque aquellos que no tengan ninguna objeci贸n por parte de los Cabildantes y los articulados que si tengan reparos excluirlos para luego debatirlos en otra sesi贸n.

De esta manera la Comisi贸n someti贸 a votaci贸n nominal 37 art铆culos que posteriormente fueron aprobados con 12 votos a favor.

Una vez concluida la votaci贸n, el Presidente de la Comisi贸n de Gobierno, Ricardo Correa anunci贸 que los dem谩s art铆culos ser谩n evaluados y debatidos en la pr贸xima citaci贸n y levant贸 la sesi贸n

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico