Boletín Diario Nº. 472 Lunes 27 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo busca posicionar a Bogotá como la primera ciudad turística del país

Comisión de Hacienda aprueba Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se adoptan los Lineamientos para la Política Distrital de Turismo.

El Concejal Rolando González, autor del Proyecto de Acuerdo, señaló que la iniciativa nace a partir del resultado de una investigación que realizó en el marco de la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, donde encontró que la Política Pública actual no logró posicionar el turismo en la ciudad, por ende afirmó que este Proyecto le apunta a generar una nueva ruta para obtener una Política Pública, que incida de manera eficaz en el posicionamiento de Bogotá, como la primera ciudad turística de Colombia.

Si bien, Bogotá ya cuenta con una Política Distrital de Turismo, para el Concejal Diego Molano, ponente del Proyecto, no es suficiente para generar un verdadero impacto en este sector, ya que no hay una claridad sobre las problemáticas actuales ni tampoco existen metas y líneas de acción.

Dentro de los lineamientos que plantea la iniciativa, el Concejal Molano destacó 5 de ellas: Gobernanza participativa, turismo inteligente, destino auténtico, innovador y sostenible, posicionamiento del destino y la red de información turística.

Sin embargo, el Concejal Manuel Sarmiento, ponente del Proyecto consideró indispensable que la nueva Política Distrital de Turismo, garantice el acceso de la comunidad a todos los servicios turísticos que ofrece la ciudad y que los lineamientos apunten a la protección de los recursos naturales.

Los Concejales Yefer Vega, José David Castellanos, Gloria Díaz, Emel Rojas, Marco Fidel Ramírez, Álvaro Acevedo Leguizamón, Hosman Martínez, Jorge Durán y Cesar García, respaldaron el Proyecto de Acuerdo, toda vez que promueve el turismo como un factor importante para el desarrollo económico de la ciudad, además de mejorar los diferentes servicios en materia de movilidad, gastronomía, arquitectura, cultura y arte que oferta la capital.

Cabe resaltar, que los Concejales hicieron un llamado a la Administración para avanzar en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que debe presentar ante el Concejo y generar más recursos para implementar de manera adecuada esta iniciativa.

De esta forma, la Comisión de Hacienda le da viabilidad al Proyecto 328 de 2018 para que pase a segundo debate en  la Plenaria del Cabildo.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico