Lunes 27 de agosto de 2018

Boletín Diario Nº. 472 Lunes 27 de agosto de 2018

Esto pasó hoy en Comisión de Hacienda Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Concejo busca posicionar a Bogotá como la primera ciudad turística del país

Comisión de Hacienda aprueba Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se adoptan los Lineamientos para la Política Distrital de Turismo.

El Concejal Rolando González, autor del Proyecto de Acuerdo, señaló que la iniciativa nace a partir del resultado de una investigación que realizó en el marco de la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, donde encontró que la Política Pública actual no logró posicionar el turismo en la ciudad, por ende afirmó que este Proyecto le apunta a generar una nueva ruta para obtener una Política Pública, que incida de manera eficaz en el posicionamiento de Bogotá, como la primera ciudad turística de Colombia.

Si bien, Bogotá ya cuenta con una Política Distrital de Turismo, para el Concejal Diego Molano, ponente del Proyecto, no es suficiente para generar un verdadero impacto en este sector, ya que no hay una claridad sobre las problemáticas actuales ni tampoco existen metas y líneas de acción.

Dentro de los lineamientos que plantea la iniciativa, el Concejal Molano destacó 5 de ellas: Gobernanza participativa, turismo inteligente, destino auténtico, innovador y sostenible, posicionamiento del destino y la red de información turística.

Sin embargo, el Concejal Manuel Sarmiento, ponente del Proyecto consideró indispensable que la nueva Política Distrital de Turismo, garantice el acceso de la comunidad a todos los servicios turísticos que ofrece la ciudad y que los lineamientos apunten a la protección de los recursos naturales.

Los Concejales Yefer Vega, José David Castellanos, Gloria Díaz, Emel Rojas, Marco Fidel Ramírez, Álvaro Acevedo Leguizamón, Hosman Martínez, Jorge Durán y Cesar García, respaldaron el Proyecto de Acuerdo, toda vez que promueve el turismo como un factor importante para el desarrollo económico de la ciudad, además de mejorar los diferentes servicios en materia de movilidad, gastronomía, arquitectura, cultura y arte que oferta la capital.

Cabe resaltar, que los Concejales hicieron un llamado a la Administración para avanzar en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que debe presentar ante el Concejo y generar más recursos para implementar de manera adecuada esta iniciativa.

De esta forma, la Comisión de Hacienda le da viabilidad al Proyecto 328 de 2018 para que pase a segundo debate en  la Plenaria del Cabildo.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico