Bolet铆n Diario N潞. 491 Martes 18 de septiembre de 2018

Esto pas贸 hoy en La Comisi贸n de Gobierno Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros


Concejo advierte que 煤ltimo censo de habitante de calle de Bogot谩 no incluye a menores de 12 a帽os.

La Comisi贸n de Gobierno inici贸 debate sobre la situaci贸n de la poblaci贸n habitante de calle, con la proposici贸n del Concejal Emel Rojas del Partido Justas Libres, sobre el fen贸meno de habitabilidad en la calle.

De acuerdo con el censo de habitante de calle realizado por la Secretar铆a de Integraci贸n Social, en Bogot谩 hay 9.538 habitantes de calle, de los cuales 8.477 son hombres y 1.067 son mujeres. Frente a esto, el Concejal Emel Rojas afirm贸 que el censo no incluye a los menores de 12 a帽os, que seg煤n el IDIPRON representan cerca de 2.600 personas; por otro lado consider贸 que la cifra de mujeres no corresponde a la realidad. En consecuencia, le insisti贸 a la Administraci贸n generar otro tipo de mecanismos que permitan conocer a fondo las cifras reales de la poblaci贸n.

Adicionalmente se帽al贸 que el 66.2% de los habitantes de calle duermen en la calle, el 9.9% se encuentran en centros transitorios y el 23.9% duermen en instituciones, por consiguiente manifest贸 que la Administraci贸n debe ampliar los cupos en los centros para esta poblaci贸n.

Seg煤n el Concejal Rojas, el 70% de las causas por las cuales una persona decide vivir en las calles, se debe al consumo de sustancias psicoactivas y problemas familiares, entre tanto el Cabildante le solicit贸 a la Administraci贸n conocer las acciones tendientes a reducir dichas problem谩ticas.

En conclusi贸n, el Concejal indic贸 que la habitabilidad de calle no puede ser visto como un problema de la Administraci贸n, sino que debe ser asumido como un problema de ciudad y de esta manera, entre todos, generar acciones para solucionarlo.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico