Miércoles 26 de septiembre de 2018

Boletín Diario Nº. 497 Miércoles 26 de septiembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria Hora: 09:00 a.m Lugar: Recinto Los Comuneros

Mitos y realidades de la implementación de plataformas tecnológicas en los taxis de Bogotá

Hoy la Plenaria del Concejo Distrital continuó con el debate de Control Político, sobre la implementación de las plataformas tecnológicas en los taxis de Bogotá, con la intervención de las bancadas: Partido Liberal, Partido MIRA y Partido de la U.

Alrededor de la implementación de las plataformas tecnológicas, la Concejal María Victoria Vargas del Partido Liberal  manifestó que existen mitos que se deben aclarar.

Por un lado señaló que no es cierto que las  autoridades locales no tengan la competencia de exigir la implementación de las tabletas tecnológicas, ya que la resolución emitida por el Gobierno Nacional lo permite.

Así mismo sostuvo que aunque la medida que suspendía la implementación de estas herramientas fue levantada, los actos administrativos que la Administración generó no se pueden aplicar, hasta que el Ministerio de Transporte no expida una nueva resolución.

Existe una demanda contra el Decreto que regula las tarifas del servicio de taxi con la implementación de las tabletas tecnológicas, pues afirma que se incrementa el valor del servicio, sin embargo la Concejal Vargas consideró que la evidencia que sustenta la demanda no es clara.

Los Concejales Armando Gutiérrez y Jorge Durán afirmaron que por el contrario, la medida le apunta a generar soluciones a las diferentes problemáticas que presenta el servicio de taxis, dentro de las que se destacan la regulación de la tarifa y la protección tanto de los conductores, como de los usuarios. No obstante insistieron en que se debe garantizar la participación ciudadana en el proceso.

En contra de la medida se pronunciaron los Concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio de la Bancada del Partido MIRA, quienes aseguraron que de los aspectos que actualmente generan insatisfacción en los usuarios de los taxis, como la inseguridad, el maltrato por parte de los conductores, el cobro indebido por manipulación de taxímetros, entre otros, son muy pocas las soluciones que proporciona la implementación de las plataformas tecnológicas.

Además, resaltaron que los taxistas deben asumir altos costos como consecuencia de esta medida y los beneficios frente a ésta son casi nulos, en consecuencia insistieron en la importancia de reconsiderar y evaluar la pertinencia de continuar con este proceso en la ciudad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendicion de Cuentas

Rendicion de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico