Boletín Diario Nº. 510 Domingo 21de octubre de 2018

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno Hora 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros


Bogotá D.C, 21 de octubre de 2018.

En proceso, debate a Proyectos de Acuerdo sobre valorización, vigencias futuras y cobro de parqueo en vías públicas.

 

Hoy la Comisión de Hacienda desarrolló  una nueva sesión para continuar con el debate a los Proyectos de Acuerdo sobre valorización, vigencias futuras y cobro de parqueo en vía pública.

Teniendo en cuenta que los tres Proyectos generan un impacto directo a la economía de la ciudad, los Concejales dedicaron la sesión a realizar preguntas y recomendaciones a la Administración, con el fin de construir un criterio sólido y tomar las decisiones más asertivas en beneficio de la capital.

Los Concejales Juan Carlos Flórez, Emel Rojas, Yefer Vega y María Victoria Vargas, solicitaron conocer el estado de las obras realizadas a través de anteriores valorizaciones, así como las obras que están pendientes y no se incluyeron en este Proyecto de Acuerdo. También solicitaron conocer el proceso de licitación y de qué manera se valorizarán algunas zonas que serán intervenidas con las obras estipuladas en la iniciativa.

La Concejal Lucía Bastidas consideró que se deben mejorar la socialización de Proyecto de Valorización y la participación ciudadana, ya que actualmente los Bogotanos desconocen que esta valorización no afectará a los estratos 1,2 y 3, entre otros aspectos que deben ser informados a la comunidad.

Los Concejales José David Castellanos y Jorge Lozada aplaudieron el Proyecto de Acuerdo sobre valorización, argumentando que la ciudad lleva esperando cambios estructurales hace muchos años y que a través de esta iniciativa, Bogotá podrá lograr el desarrollo urbano que tanto requiere.

El Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón celebró la construcción del nuevo hospital Santa Clara, en el complejo hospitalario de San Juan de Dios, que beneficiará a las localidades que más lo necesitan, como Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Cabe resaltar que esta obra será financiada a través de Vigencias Futuras Extraordinarias, que según el Concejal Celio Nieves, el mondo solicitado supera el límite de vigencias anuales, afectando el marco fiscal de mediano plazo.

El Concejal Marco Fidel Ramírez, coincidió con el Cabildante Nieves y expresó su desacuerdo frente a la utilización de vigencias futuras, argumentando que ya la ciudad se encuentra muy endeudada.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico