Domingo 21 de octubre de 2018

Boletín Diario Nº. 510 Domingo 21de octubre de 2018

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno Hora 9:00 a.m. en el Recinto los Comuneros

Bogotá D.C, 21 de octubre de 2018.

En proceso, debate a Proyectos de Acuerdo sobre valorización, vigencias futuras y cobro de parqueo en vías públicas.

 

Hoy la Comisión de Hacienda desarrolló  una nueva sesión para continuar con el debate a los Proyectos de Acuerdo sobre valorización, vigencias futuras y cobro de parqueo en vía pública.

Teniendo en cuenta que los tres Proyectos generan un impacto directo a la economía de la ciudad, los Concejales dedicaron la sesión a realizar preguntas y recomendaciones a la Administración, con el fin de construir un criterio sólido y tomar las decisiones más asertivas en beneficio de la capital.

Los Concejales Juan Carlos Flórez, Emel Rojas, Yefer Vega y María Victoria Vargas, solicitaron conocer el estado de las obras realizadas a través de anteriores valorizaciones, así como las obras que están pendientes y no se incluyeron en este Proyecto de Acuerdo. También solicitaron conocer el proceso de licitación y de qué manera se valorizarán algunas zonas que serán intervenidas con las obras estipuladas en la iniciativa.

La Concejal Lucía Bastidas consideró que se deben mejorar la socialización de Proyecto de Valorización y la participación ciudadana, ya que actualmente los Bogotanos desconocen que esta valorización no afectará a los estratos 1,2 y 3, entre otros aspectos que deben ser informados a la comunidad.

Los Concejales José David Castellanos y Jorge Lozada aplaudieron el Proyecto de Acuerdo sobre valorización, argumentando que la ciudad lleva esperando cambios estructurales hace muchos años y que a través de esta iniciativa, Bogotá podrá lograr el desarrollo urbano que tanto requiere.

El Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón celebró la construcción del nuevo hospital Santa Clara, en el complejo hospitalario de San Juan de Dios, que beneficiará a las localidades que más lo necesitan, como Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Cabe resaltar que esta obra será financiada a través de Vigencias Futuras Extraordinarias, que según el Concejal Celio Nieves, el mondo solicitado supera el límite de vigencias anuales, afectando el marco fiscal de mediano plazo.

El Concejal Marco Fidel Ramírez, coincidió con el Cabildante Nieves y expresó su desacuerdo frente a la utilización de vigencias futuras, argumentando que ya la ciudad se encuentra muy endeudada.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico