logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 534 Sábado 17 de noviembre de 2018

Esto pasó hoy en las comisión de Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


Concejo Distrital realiza el foro: "Transmilenio por la Séptima"

 

Hoy la Comisión de Plan de Desarrollo adelantó el Foro "Transmilenio por la Carrera Séptima", citado por el Concejal Julio Cesar Acosta del Partido Cambio Radical. Un espacio a través del cual se escucharon los puntos de vista de los Concejales, la comunidad y la Administración.

El Concejal Julio Cesar Acosta afirmó que desde el Concejo Distrital se ha venido avanzando en la socialización del Proyecto del Transmilenio por la Carrera Séptima, para consolidar la información de manera clara y completa, de cara a la comunidad.

A través de estos espacios de participación ciudadana, el Concejal Acosta indicó que se busca aclarar todas las dudas de la comunidad, por medio de la explicación de la Administración sobre  beneficios que traerá esta mega obra.

Los Concejales Germán García, David Ballén, coincidieron con el Concejal Acosta, afirmando que el Transmilenio por la séptima será la solución que requiere la ciudad para revolucionar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo reconocieron que todavía existen muchas inquietudes frente a la construcción de este Proyecto y por ese motivo celebraron la realización de este foro.

No obstante, los Concejales Hollman Morris y Xinia Navarro insistieron en que el Transmilenio por la Carrera Séptima es un Proyecto inviable, debido a que sobrepasa el cupo de endeudamiento permitido sin tener los estudios terminados, no obedece el Plan de Ordenamiento Territorial y va en contra de los intereses de la comunidad.

Mauricio Rico, Director de Corpo Séptima  manifestó que el Transmilenio por la séptima debe catalogarse como un proyecto urbanístico integral y sostuvo que esta obra se convierte  en una oportunidad para renovar y estructurar el corredor de la Carrera.

Sin embargo, para algunos ciudadanos el Proyecto está basado en argumentos falsos y hace parte del negocio del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico