Jueves 6 de diciembre de 2018

Boletín Diario Nº. 553 jueves 06 de Diciembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C, 6 de diciembre de 2018

Aprobados en el Concejo de Bogotá, dos Proyectos de Acuerdo de importancia para la ciudad.

 

Hoy la Plenaria de la Corporación, aprobó dos importantes Proyectos de Acuerdo propuesto por los Concejales.

Por un lado está el Proyecto por el cual se promueven acciones para la atención respetuosa, digna y humana de la ciudadanía y se fortalece. Iniciativa propuesta por el Concejal Marco Fidel Ramírez.

De acuerdo con el  Concejal Ramírez, el espíritu de esta iniciativa se sustenta en el propósito de convertir a Bogotá en la ciudad líder en proveer una atención digna, respetuosa y humana a los ciudadanos que se acercan a las diferentes Entidades de la Administración Distrital.

Teniendo en cuenta que actualmente en la mayoría de Entidades del Distrito no se está dando una atención digna y respetuosa al ciudadano, ni se da la importancia que merece, los Concejales Celio Nieves y Ricardo Correa, ponentes de la iniciativa promueve las herramientas necesarias para que todas las Entidades Distritales están en la obligación de garantizar una buena atención, a través de la disposición de canales y recursos para interactuar de la mejor manera con los ciudadanos y satisfacer sus necesidades, con eficiencia y transparencia.

Los Concejales Juan Felipe Grillo, José David Castellanos, Gloria Díaz, Emel Rojas, Álvaro Acevedo, María Victoria Vargas, Yefer Vega, Nelson Cubides, Diego Devia, Diego Molano, Jorge Durán y Xinia Navarro, celebraron la presentación de esta iniciativa, que además de proteger los derechos de los ciudadanos y los recursos legales, contribuye a priorizar la atención al ciudadano, impulsar aplicación óptima y eficiente de los manuales del servicio al ciudadano  y aumenta los niveles de buena imagen que deben proyectar las Entidades Distritales.

De otra parte, la Plenaria aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se declara el 25 de octubre como el día distrital del calzado, el  cuero, la marroquinería y afines, propuesto por la Concejal Ángela Garzón.

La Concejal Garzón resaltó que, además de velar por la protección de la industria de la marroquinería y cuero, contribuye a mejorar la productividad y el crecimiento económico de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la industria de la marroquinería y calzado está presentando una reducción importante en las vendar reales, a consecuencia de la competencia informal que entra a la ciudad a través del contrabando, los Concejales Ricardo Correa, Álvaro Argote, Yefer Vega, Jorge Durán, Olga Victoria Rubio, Juan Carlos Flórez y Javier Santiesteban, apoyaron el Proyecto de Acuerdo, argumentando que no sólo contribuye a mejorar la situación económica de sector comercial, sino que promueve la competitividad, el desarrollo económico de la ciudad, pues a pesar de las problemáticas que enfrenta, este sector es uno de los que evidencia mayor crecimiento en la ciudad.

De esta manera los dos Proyectos de Acuerdo pasan a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendicion de Cuentas

Rendicion de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico