Lunes 10 de diciembre de 2018

Boletín Diario Nº. 557 Lunes 10 de Diciembre de 2018

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C, 10 de diciembre de 2018

Con 5 Proyectos de Acuerdo aprobados, la Corporación clausura Sesione ordinarias

Hoy la Plenaria de la Corporación aprobó 5 Proyectos de Acuerdo propuestos por varios  Concejales y clausuró las Sesiones Ordinarias correspondientes al mes de noviembre de 2018.

Homenaje al Padre Javier de Nicoló

El Proyecto de Acuerdo por el cual se rinde Homenaje a la vida, obra y Memoria de Javier de Nicoló, iniciativa propuesta por los Concejales Javier Santiesteban, Álvaro Argote, Jorge Torres y José David Castellanos.

Los autores de la iniciativa, resaltaron la importancia de hacer un homenaje al Padre Javier de Nicoló, quien a través de su labor logró rescatar de las calles a más de 800 mil niños y jóvenes de la ciudad, quienes lograron reconstruir su vida, a través del amor, las enseñanzas y la espiritualidad del Padre Nicoló.

Por una movilidad 100% eléctrica

Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá D.C, propuesto por los Concejales Ángela Garzón y Diego Molano.

De acuerdo a los Autores, la iniciativa tiene como  propósito garantizar que Bogotá tenga una hoja de ruta a mediano y largo plazo para poder avanzar en tener una movilidad con cero emisiones de material particulado en 20 años. Así mismo, busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de optar por opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente, a través de campañas de cultura ciudadana.

Creación de una ruta integral de atención en Salud para madres gestantes lactantes y los niños menores de 5 años

Proyecto de Acuerdo por el cual se fortalecen acciones para la prestación de servicios de salud para la población materno perinatal, primera infancia e infancia del Distrito Capital, propuesto por los Concejales Patricia Mosquera y Ricardo Correa, quienes indicaron que la iniciativa busca garantizar una mejor atención en Salud a las madres gestantes y los niños menores de 5 años.

Creación del Registro único Distrital de centros de acondicionamiento deportivo y físico.

Proyecto de Acuerdo por el cual se recopila el Registro Distrital de Establecimientos donde se prestan servicios relacionados con entrenamiento y acondicionamiento físico.

El Concejal Edward Arias, autor de la iniciativa señala que hoy en día cualquier persona puede montar un gimnasio sin ningún tipo de Control por parte del Distrito, frente a lo cual aseguró que este Proyecto de Acuerdo regulará dicha situación, a través del registro único Distrital de centros de acondicionamiento deportivos y físicos.

De esta manera, la Plenaria aprobó los cinco proyectos de Acuerdo para que pasen a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendicion de Cuentas

Rendicion de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico