Carlos Carrillo rechaza licitación del Transmilenio por la Carrera Séptima

-El concejal buscará una salida jurídica que impida que la Administración continúe con el proceso y que los ciudadanos pierdan 2.2 billones de pesos.

-El cabildante reiteró que no se conocen los diseños completos del proyecto ni las afectaciones que tendrá en las vías alternas a la Carrera Séptima.

-Carlos Carrillo sigue adelantando la recolección de firmas para convocar a un cabildo abierto sobre el corredor verde, con el fin de que la Alcaldesa le diga la verdad a los ciudadanos.

-Hasta el momento se han recolectado cerca de 15 mil firmas para llevar a cabo el cabildo abierto. “Es el momento para que los ciudadanos se organicen para detener este nefasto proyecto” manifestó Carrillo.

A pesar de las inconformidades de los ciudadanos, la falta de información del proyecto y las advertencias que han hecho los Órganos de Control, la Alcaldesa Claudia López decidió abrir la licitación del proyecto del corredor verde, que según el concejal Carrillo, es una troncal de TransMilenio pintado de verde.

Frente a la decisión antidemocrática de la Administración, el Concejal reiteró que este proyecto no sólo acabará con el tránsito mixto por la Carrera Séptima, generando un cuello de botella en las vías alternas, sino que generará una tala masiva por la Carrera 11.

El Cabildante hizo un llamado a los Órganos de Control para que impida que la Administración continúe con este proceso, toda vez que el proyecto no cumple con los requisitos legales para llevarlo a cabo.

Finalmente, el concejal afirma que el capricho de la Alcaldesa por continuar perpetuando el modelo fallido de Transmilenio, responde a la necesidad de brindarle una solución de movilidad al proyecto inmobiliario Lagos de Torca. Asimismo reiteró que este proyecto es una de las promesas incumplicas de la Alcaldesa a su electorado.

Pie de página Carlos Carrillo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico