Combinando todas las fórmulas de lucha vándalos y terroristas, buscan someter a la ciudad en el caos.

Vándalos, saboteadores profesionales apoyados por grupos políticos están aprovechando crisis de basuras para conseguir dividendos políticos-

Quiero unirme al llamado de la Alcaldía de Bogotá para que los bogotanos no se dejen incitar por vándalos y grupos políticos que están interesados en conseguir resultados electorales aprovechando la crisis de basuras que hemos tenido en la ciudad por culpa de los sindicatos de Aguas de Bogotá.

A la fecha se han recogido 12.500 toneladas de basura y el Distrito, con su plan de contingencia, ha logrado reducir los residuos acumulados en las calles en los primeros tres días de emergencia cuando no se pudo trabajar cien por ciento por falta de carros, pues los sindicalistas dañaron 68.

Nos e dejen incitar, no dejen que unos pocos se aprovechen de la buena fe y del civismo que se ha mostrado por parte de los ciudadanos en esta emergencia. Están capitalizando la crisis para conseguir votos pasando por encima de los ciudadanos.

No tengo duda de que grupos de oposición, entre los que se encuentra el petrismo y el movimiento político Farc se están aprovechando de la emergencia y están promoviendo vandalismo como el de la quema de un bus y el bloqueo con basuras en algunas zonas de Engativá.

Es indudable que a la emergencia se han sumado los vándalos con intereses personales y políticos que el martes retrasaron la operación para atender a la localidad de Engativá, donde se destinaron 25 carros recolectores, acompañados de policía, Idiger y bomberos para superar la emergencia.

Solo ayer se recogieron 3.463 toneladas de basura, lo que indica que ya estamos operativamente por encima de las 2.700 que se producen al día en las 12 localidades que Aguas de Bogotá dejó abandonadas. Estamos en la etapa final de la crisis y la capital habrá superado una crisis generada por vandalismo.

Hay una guerra sucia y de pésimo gusto en redes sociales y con cadenas de Whatsapp, por lo que me uno al llamado del secretario de Ambiente, Guillermo Herrera, que está al frente de la crisis para no hacer caso a estas desinformaciones que pueden alterar a la comunidad y en algunos casos, con fines políticos piensan pescar en río revuelto.

Lucía Bastidas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico