Concejal Emel Rojas pide a la Alcaldesa voluntad política para construir una segunda Cárcel Distrital

En carta enviada a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Concejal Emel Rojas de Colombia Justa Libres, le solicitó que se garanticen los recursos necesarios para la construcción de una segunda Cárcel Distrital en el sector de la Cárcel la Picota.

Existe un convenio entre la Nación y el Distrito, para edificar una segunda Cárcel Distrital, en dónde el Gobierno Nacional pondría los terrenos en la Picota y la Alcaldía se encargaría de la construcción.

“Ese es un buen acuerdo que permitiría darle una pronta solución a un hacinamiento que, según cifras de la Personería de Bogotá, ya llega a un 263% en los Centros de Detención Transitoria, en las Estaciones de Policía y en las Unidades de Reacción Inmediata.”, resaltó el Concejal Emel Rojas.

“Pero como lo ha aclarado el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, esa nueva Cárcel sería para personas indiciadas, porque el Gobierno Nacional, por Ley, sólo puede construir cárceles para condenados”.

Es necesario que de parte de la Alcaldía exista voluntad política y colaboración para apropiar los recursos. Adicionalmente radicaré un proyecto de Acuerdo que ordena la creación de nuevos Centros Carcelarios de Detención Preventiva en el Distrito Capital.

Pie de página Emel Rojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico