Concejal Sanguino exige a Alcalde que cumpla con su deber legal de ejecutar todas las obras contenidas en Cupo de Endeudamiento

El Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, a través de un requerimiento, exigió a Gustavo Petro Urrego en su condición de Alcalde Distrital, que cumpla con su deber legal de ejecutar todas las obras contenidas en el Acuerdo 527 de 2013 “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”. El valor aprobado es de $3.037.283.000.000.

En consecuencia, Sanguino, le exigió a Alcalde que se construyan todas las obras contenidas en dicho Acuerdo que van desde la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá, sus correspondientes obras de integración como la Avenida Villavicencio, ampliación de la Trocal Américas- NQS y del Portal Tunal, entre otras.  Además de cuestionar el por qué no se ha contratado la construcción del metro cable de San Cristóbal.

Así mismo, el Concejal de la Alianza Verde, también, requirió la ejecución de las obras sociales de los sectores Salud y Educación, cuatro parques, y 20 obras viales que son responsabilidad del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU, que igual están incluidas en el Acuerdo del Cupo de Endeudamiento. Además, recordó que se incluyeron 145 kilómetros de Ciclorutas y Bicarriles, los cuales tampoco se han contratado.

El Concejal Sanguino afirmó “que existe una preocupación de las comunidades respecto a la no ejecución de las obras pertenecientes a ejes viales como el corredor de la Avenida El Tintal, Alsacia, Bosa y Rincón Tabor”. Y advirtió que “si estas vías que son esenciales para la movilidad de estos sectores, y que por ello fueron priorizadas, no se construyen; la comunidad tendrá todo el derecho a movilizarse”.   

Por ello el Concejal Sanguino haciendo eco del sentir y clamor de las comunidades, especialmente del occidente de Bogotá, iniciará este sábado 18 en la Localidd de Kennedy – En Castilla, en el parqueadero posterior del Éxito, en frente del colegio distrital Nueva Catilla - , una firmatón que permita que los ciudadanos respalden con su firma una acción de cumplimiento para que la administración haga las obras del cupo de endeudamiento contempladas en el acuerdo 527 de 2013.

 

“Lo que le estamos solicitando al  Alcalde Gustavo Petro es que se contraten las operaciones de crédito necesarias para la financiación de las obras contenidas en el Acuerdo 527 de 2013, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia”, puntualizó el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico