Concejo de Bogotá Instala Mesa intersectorial para hacer veeduría a construcción del metro

Este martes en el Concejo de Bogotá se instaló la mesa intersectorial y la comisión accidental para el seguimiento a los componentes técnicos y financieros de la ejecución de la primera línea del metro de Bogotá.

Esta comisión,  que será liderada por el Concejo de la ciudad, está conformada por expertos  y miembros de la Cámara de Comercio, Probogotá,  la Sociedad Colombiana de Ingenieros y el apoyo de Bogotá Cómo Vamos.

El Concejal del Centro Democrático Diego Molano Aponte, quien es coordinador de la comisión,  manifestó que se busca que la ciudad, sus entidades,  organizaciones del  sector privado y la academia hagan seguimiento  y veeduría a  la ejecución y contratación de esta obra.

El Presidente del Concejo Daniel Palacios, señalo que “Con la creación de esta comisión intersectorial, el Cabildo Distrital  realizará  estricta vigilancia a la ejecución de los recursos para la construcción del metro y así  darle tranquilidad a los bogotanos. Esperamos que con este acompañamiento, hacia el 6 de agosto del próximo año esté adjudicándose la licitación para la construcción de la Primera Línea del Metro”.

Imagen foto_00000003

Así mismo, Molano dijo “que se harán los debates y mecanismos necesarios para que exista veeduría al desarrollo de  la obra  y disminuyan los riesgos”.

El Metro  no solo representa una de las mayores inversiones que se adelantará en la ciudad ($13 billones), sino que también será  una de las obras más grande de infraestructura  que se ejecutarán en los próximos años.

Para Palacios, “es vital el acompañamiento por parte del Concejo de la ciudad quien es el llamado a ejercer el control político, a hacer la vigilancia sobre la inversión de los recursos y sin duda alguna, darle el apoyo a esta Obra que le dejará a la ciudad un desarrollo importante, que cambiará la cara urbanística de la ciudad y así mismo mejorará las condiciones de movilidad de los ciudadanos”.

Molano Aponte, quien desde el mes de marzo solicitó la conformación de esta comisión, aseguró “que  dada la importancia  y el impacto de esta obra para los bogotanos y para una movilidad sostenible, esta comisión  desarrollará alternativas que prendan alertas, hagan seguimiento en temas jurídicos, financieros, técnicos, sociales y en aspectos relacionados  con el impacto  de las obras  como manejo de escombros y el plan de manejo de tránsito”.

Imagen foto_00000001

Los miembros de la comisión son los concejales Gloria Elsy Díaz, José David Castellanos, Celio Nieves, Lucia Bastídas, Yefer Vega y Diego Molano Aponte, quienes se dividirán  en diferentes comités abordando los temas anteriormente mencionados.

De acuerdo con el cronograma y la información que la empresa Metro remita a la comisión,  se realizarán unos tiempos de trabajo para que sea efectivo este seguimiento a los avances del proyecto metro para Bogotá.

“Esta es la obra más anhelada y por eso hay que convocar a la ciudadanía  para que de forma conjunta hagamos veeduría y estemos pendientes para que las cosas se hagan bien” finalizó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico