Delitos cometidos por habitantes de calle disminuyeron en Bogotá, pero aún quedan varias tareas pendientes

Luego del cambio de estrategia de atención y abordaje a la problemática de habitabilidad de calle en Bogotá se logró una disminución en los delitos cometidos por esta población.

Así lo revelo el Concejal Emel Rojas Castillo de Colombia Justa Libres, quien fungió como citante del debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá.

“Se logró una disminución del más del 60% en el delito de lesiones personales pasando de 20 casos en 2016 a 8 en 2017, además una disminución en más del 70% en hurto a entidades comerciales, y un menos 40% en hurto a personas” afirmó Rojas

Por otro lado, señaló el Cabildante que, aunque se han logrado varias metas aún queda pendiente la implementación de una política de rehabilitación efectiva del consumo de sustancias psicoactivas ya que el 39% permanece en calle por dicha problemática y más del 68% de los habitantes se encuentra en esta situación hace más de 6 años.

Por último, reveló Rojas que el reciente censo de habitabilidad en calle debe revisarse ya que omitió estudiar la situación de los menores de 12 años en la ciudad, y anunció que la bancada de Colombia Justa Libres presentará en los próximos días un proyecto de acuerdo para crear un sistema de unificación de ayudas para esta población.

“Los Bogotanos debemos entender que esta problemática la debemos combatir entre todos, por eso Colombia Justa Libres creará un sistema de unificación de ayudas del sector privado, ya que actualmente se encuentran dispersas” sentenció Rojas

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es

Fan Page: Concejal Emel Rojas

Twitter: @EmelRojasC

Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico