Director del Cuerpo Oficial de Bomberos denunciado penalmente por presunta violencia física y presuntas lesiones personales

La Concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas, denunció hoy que el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, el SEÑOR DIEGO ANDRÉS MORENO BEDOYA, fue denunciado penalmente por presunta violencia física y presuntas lesiones personales agravadas a su pareja, el 13 de mayo de este año.

Vargas Silva, afirmó en la Plenaria del Concejo de Bogotá, que tiene conocimiento que la señora ex contratista de Bomberos Bogotá, Gegny Alexandra Neira, tuvo la valentía, DE DENUNCIAR PENALMENTE AL SEÑOR BEDOYA, POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS, POR EL ARTICULO 119 Y 104 DEL CODIGO PENAL COLOMBIANO.

La concejal María Victoria Vargas, afirmó que el señor director del Cuerpo Oficial de Bomberos DIEGO ANDRÉS MORENO BEDOYA, estuvo retenido en la URI de Puente Aranda, desde el 13 de mayo a las 03:38 a.m., hasta el 14 de mayo a las 7:56 p.m., y que la víctima, Gegny Alexandra Neira, fue atendida en la Clínica Colombia.

LA HISTORIA

Vargas Silva, desde hace varios meses, viene solicitándole a la Plenaria del Concejo de Bogotá, que se agende un debate de control político al señor director del Cuerpo Oficial de Bomberos, DIEGO ANDRÉS MORENO BEDOYA, por presuntas irregularidades en la contratación de dicha entidad.

Además, por viajar con proveedores de máquinas extintoras de incendios a una Feria en Alemania, como también, por autorizar el permiso a su pareja cuando él no era ni es el supervisor del contrato en la entidad de la contratista, Gegny Alexandra Neira, quien ahora lo denuncia por presunta violencia física y presuntas lesiones personales agravadas.

Recordaran, que el señor director de Bomberos Bogotá, dijo en su momento: que fue una casualidad encontrarse en una feria de máquinas de bomberos en Alemania, con la contratista de la entidad Gegny Alejandra Neira, y que, en su momento, la Concejal María Victoria Vargas, demostró que habían viajado en el mismo vuelo y regresado en el mismo vuelo.

Pues la situación pasó de castaño a oscuro, más allá de la situación anormal y con incidencia disciplinaria y de presunto conflicto de interés por contratar en la misma entidad a su pareja, (situación que la concejal María Victoria Vargas puso en conocimiento de la Personería de Bogotá, en dicha Sesión), ahora es denunciado por presuntas lesiones personales agravadas a su pareja, Gegny Alexandra Neira.

“Esta denuncia me produce indignación y rechazo, Y ESPERO QUE, SI ESTE CONCEJO, TIENE ALGO DE RESPETO POR LAS MUJERES, ESE QUE TANTO PROFESAN EN REDES SOCIALES, LE SOLICITEMOS EN PLENO A LA SEÑORA ALCALDESA DE BOGOTÁ, CLAUDIA LÓPEZ, LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS, DIEGO ANDRÉS MORENO BEDOYA,” manifestó Vargas Silva.

La concejal de Bogotá, María Victoria Vargas Silva, recalcó que, Según la página WEB del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, su misión es: Proteger la vida, el ambiente y el patrimonio a través de la gestión integral de riesgos.

La Concejal Liberal pregunta, ¿cómo es posible que una persona que está denunciada penalmente por causarle lesiones personales a una mujer, pueda permanecer en el cargo director y que además de ser un presunto delincuente, tiene la obligación de proteger la vida de las personas?

Un funcionario que cometa violencia física contra una mujer NO PUEDE continuar a cargo de una de las entidades más importantes de la ciudad. Y una alcaldesa que profesa el respeto por las mujeres, que además es mujer, está en la obligación de repudiar este tipo de conductas delictivas, como lo ha hecho en el pasado, en el caso del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, donde trinó el 25 de enero de 2016: “hombre o mujer q no distingue el acoso del amor y el abuso de la dirección institucional no puede ocupar ningún cargo! (…)

Como también en el trino de la alcaldesa, del 01 de junio de 2023, donde manifestó que: “La violencia contra las mujeres es una realidad diaria y dolorosa, no un teatro del oprimido ni un performance”.

Espero que la Justicia sea eficaz y determine la responsabilidad del señor MORENO BEDOYA, pero, considero que es inviable, que después de esta denuncia el Señor Bedoya permanezca es su cargo, manifestó Vargas Silva.

Así mismo, la concejal Vargas solicitó a la Secretaría de la Mujer que inmediatamente le brinde todas las medidas de protección a la señora Alexandra Neira, para que esta situación no pase a mayores.

¡NI UNA MAS!

"Las mujeres, primero que nada, queremos vivir sin miedo" (Isabel Allende).

Contacto de prensa:
Carmen Pumarejo

Cel. 3002191450

Pie de página María Victoria Vargas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico