El Concejo de Bogotá, rindió cuentas a Bogotá

Germán García, Concejal de Bogotá por el Partido Liberal Colombiano, habló y dio un balance sobre la gestión realizada por la bancada que representa en el Concejo de Bogotá, donde dio a conocer las proposiciones y Proyectos de Acuerdo que se realizaron en el primer semestre del año.

La bancada presentó 24 Proyectos de Acuerdo en donde se vieron temas como: Salud, Impuestos, Economía Popular, Abuso Policial, Deporte, Recreación y Arte, entre otros. De esos 24 P.A. fueron aprobados dos, los cuales son: P.A. 264 de 2021 “Por medio del programa “Manillas Salvavidas” dirigido a personas mayores diagnosticadas con trastorno neurocognitivo mayor en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” y el P.A. 837 de 2022 “A través del cual se modifica y actualiza el reglamento interno del Concejo de Bogotá D.C.”

En este primer semestre se debatió un importante proyecto de acuerdo presentado por la administración “Por el cual se autoriza el Cupo de Endeudamiento para la Administración central, los establecimientos públicos del Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP”, donde el Concejal Germán García, vocero del partido Liberal, fue ponente y presento una ponencia positiva con modificaciones.

El Concejal, hizo relación a las 45 Proposiciones presentadas, de las cuales 15 se radicaron en la comisión primera del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, 14 en la comisión de Gobierno, 2 en la Comisión de Hacienda y crédito Público y finalmente 14 en la sesión Plenaria. Donde la bancada del partido Liberal abordo los temas más importantes que aquejan la ciudad, realizando seguimiento y control político a temas como: Bogdata, Salud mental, casos de abuso sexual en los colegios públicos y privados en Bogotá.

El cabildante hizo referencia del debate realizado sobre la plataforma Bogdata, ya que, esta plataforma tiene como objetivo hacer más eficiente, transparente y eficaz la gestión tributaria de la Capital, donde dijo “se hizo un esfuerzo millonario en la plataforma la cual no ha reflejado un beneficio para la ciudadanía”.

Feiguen Agudelo, de la Localidad de Santa Fe, mostró su inconformismo en la sección de la Rendición de Cuentas - pregunta ciudadana – el cual expreso lo siguiente: ¿Qué ha hecho la bancada del Partido Liberal para controlar esas plataformas? Donde el concejal le respondió “La bancada del partido liberal fue la que abanderó lo que está pasando hoy con la plataforma de la Secretaría Distrital de Hacienda Bogdata, pasó de ser una excusa de traspaso de administración a un decidía hoy en día…” “Esto ha generado múltiples problemas, no solo en el descargo de los impuestos de cualquier naturaleza, si no en el pago de los mismos, lo que ha afectado no solo el recaudo, sino también, un tema muy importante como lo que tiene que ver con la cultura tributaria de los bogotanos. Hemos estado pendiente y hemos hecho nuestro trabajo de control político y lo seguiremos haciendo en lo que tiene que ver en el seguimiento y control en esta plataforma”

En conclusión, fue un semestre muy productivo para la bancada del partido Liberal Colombiano ya que se realizó gestión normativa y control político frente a los temas más importantes de la ciudad y se propendió por dar prioridad a los temas coyunturales que más afectan a la comunidad.

Oficina de prensa y comunicaciones
David Andrés Preciado Gutiérrez
Profesional Universitario
Contacto:  601 – 2082817  / 320 679 40 24
Correo: Dapreciado@concejobogota.gov.co  

 

Pie de página Germán García

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico