El mes de mayo con el mayor número de homicidios en lo corrido de 2020 en Bogotá

El concejal Emel Rojas denunció que a pesar de la cuarentena en el mes de mayo se presentó el pico más alto de homicidios en lo corrido de 2020

Así lo denunció el concejal Emel Rojas tras conocer los datos oficiales de delitos de alto impacto en la ciudad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En el mes de mayo se presentaron 99 homicidios en Bogotá, es decir aproximadamente unos 4 homicidios diarios. Lo anterior al compararse con los primeros meses de 2020, se observa que mayo es el mes con más homicidios en lo corrido de 2020 [Enero (79), febrero (94), marzo (89), abril (42)].

También se observa un incremento de más del 100% de abril a mayo, evidenciando que hubo un relajamiento por parte de las autoridades producto de la cuarentena. Y cuando se compara el mes de mayo de 2020 (99) con mayo de 2019 (98), observamos que los resultados son casi idénticos lo que nos genera grandes alertas y preocupaciones” Señaló Rojas.

Además, señaló el cabildante que le preocupan los aumentos en algunas localidades puntuales como Puente Aranda, San Cristóbal y Barrios Unidos.

“Nos preocupa el crecimiento del 150% en homicidios que presentó la localidad de Puente Aranda, el del 118% la de San Cristóbal y el del 100% en la Localidad e Barrios Unidos, lo que nos lleva a pedirle al Gobierno Distrital una intervención focalizada en estas localidades” Puntualizó Rojas

Por último, el concejal hizo un llamado a la Administración Distrital para que se tomen acciones contundentes, debido a que la tendencia muestra con claridad un posible aumento de este y otros delitos en los meses de junio y julio.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico