“En la Autopista norte la adecuación de las estaciones de Transmilenio quedaron mal...”

Ampliación de estaciones Toberín, Mazuren y 146 de Transmilenio contratadas y ejecutadas en administración 2012-2015 con graves fallas.

Jueves 11 de enero de 2018

La ampliación de la estaciones de Transmilenio de la calle 146, Toberin y Mazuren, contratadas por el IDU en la administración Petro, tienen graves fallas técnicas omitidas por la interventoría, que no fueron denunciadas en su momento  y que ahora son un peligro para vehículos que transitan por la calzada mixta de la autopista norte, sentido sur–norte, hallazgos que fueron hechos por la Contraloría Distrital, donde evidenció incumplimiento de la interventoría de la obra  y posible detrimento patrimonial cercano a los $1829 millones de pesos, según denunció el Concejal Roberto Hinestrosa.

En el reciente informe de auditoría del ente de control fiscal conocido por el Concejal Hinestrosa Rey, se precisan incumplimientos en el contrato y que no fueron informados por el interventor, como por ejemplo el diseño geométrico, la señalización horizontal y vertical del tercer carril de los vagones  de la calle 146 y Toberín los cuales a la fecha del contrato no han sido debidamente recibidos ni aprobados por la Secretaria Distrital de Movilidad ni el IDU.

Las calzadas mixtas donde se realizaron las ampliaciones de las estaciones, tienen un trazado que es de alto riesgo para los vehículos particulares o de servicio público que transitan por la autopista norte, incrementando la posibilidad de accidentes en esta importante arteria vial del norte de la capital, denunció Hinestrosa argumentado en el informe de auditoría.

Además según la Contraloría en algunos puntos de la calzada rápida de la vía, frente a las estaciones, están construidos con “peralte negativo¨ convirtiéndose en un grave peligro para los usuarios de la vía, denuncio el Concejal de Cambio Radical.

El concejal manifestó que es lamentable que los escasos recursos que se invirtieron en años anteriores para tratar de mejorar la infraestructura del servicio de transporte masivo de la capital, hayan caído en manos que malos contratistas y que la administración del momento no haya ejercido el debido control para la correcta  

ejecución  de los recursos de los bogotanos y pidió a los entes de control  investigar y dar  con los responsables de estas irregularidades que ascienden a los $1829 millones de pesos.

Prensa y Comunicaciones

Jose Borbón

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