En riesgo más de $2 mil millones en terreno del San Juan de Dios

En la continuación del debate de control político sobre la reapertura del Hospital San Juan de Dios, el concejal citante, Roberto Hinestrosa...

advirtió que el Distrito podría perder 2.650 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital, ya que aún no se ha resuelto la titularidad del inmueble.

 

De acuerdo con Hinestrosa, se trata de dos contratos. Uno denominado “Plan Especial de Manejo y Protección del San Juan de Dios”, que fue suscrito por la Secretaría de Planeación, por valor de $1.450.000.000 para conservar el valor arquitectónico del inmueble.

 

Y otro es un convenio interadministrativo con el Jardín Botánico, firmado por la Empresa de Renovación Urbana (ERU), por valor de 1.200 millones de pesos, para arborizar y desarrollar acciones técnicas, científicas y pedagógicas de eco urbanismos en el Hospital.

 

Es irresponsable, por parte de la Administración, poner en juego los recursos públicos de la ciudad cuando aún no se ha definido la titularidad de los predios donde se encuentra el Hospital San Juan de Dios” expresó el Concejal, quien advirtió también que “toda inversión que allí se realice, puede ser en vano si al final el dueño del terreno resulta no ser el Distrito”.

 

En el debate del Concejo, Roberto Hinestrosa le hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro para no poner en riesgo jurídico, ni financiero a la ciudad, con la reapertura a como dé lugar del Hospital. “Si bien, los bogotanos necesitan una fuerte inversión en salud, hay que considerar otras alternativas o tomar decisiones bajo estudios de factibilidad al menor riesgo de pérdida del erario público”, enfatizó el Concejal de Cambio Radical.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico