Este jueves audiencia pública en zona aledaña a Corabastos por Ley Seca

La bancada del Polo Democrático en el Concejo encabezada por la cabildante Xinia Navarro citó la actividad que se cumplirá en la Fundación La Huella del Abuelo ubicada en la Cra. 82 C No. 5 A – 20, parque principal de María Paz, desde las 2 PM

Con la presencia de comerciantes, autoridades distritales y locales, así como de la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, se cumplirá este jueves la audiencia pública en la zona de María Paz, El Amparo y Corabastos sector en donde opera desde el pasado diez de diciembre del presente año, una medida de Ley seca mediante el decreto 719 de la alcaldía mayor el cual ha sido motivo de rechazo general por parte de quienes derivan su sustento del comercio en esta ubicación que corresponde a la UPZ 80 de la localidad de Kennedy.

Según los comerciantes la implantación de esta medida de ley seca no resulta transitoria sino permanente y tiene por objetivo lesionar de manera considerable a los comerciantes que expenden sus productos de manera legal. “El decreto de Peñalosa no tiene precedentes en la historia de Colombia y esta direccionado a quebrar a comerciantes legales que dependen del expendio de una bebida contemplada como legal”, han manifestado los comerciantes.

También señalan que miles de familias han quedado sin empleo y sin fuente de sustento para la época más crucial del año. “La Alcaldía nunca socializó los efectos del decreto y mucho menos contemplo alguna salida económica para  quienes en esta Navidad lo perdieron todo y aun no entienden por qué”, aseguran.

También se advierte el deterioro del comercio en el sector y la devaluación de los predios, los cuales de manera paradójica fueron escriturados hace pocos días por la Alcaldía y no se explica el objetivo real de esta medida.

En la audiencia, promivida por la concejal Xinia Navarro, estarán la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Económico, representantes de Corabastos, Alcaldía Local de Kennedy, Fenalco, Asobares y comerciantes.

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660
Oficina de Prensa concejal Xinia Navarro
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico