Illimaní en Ciudad Bolívar, un parque que transforma vidas

Los parques son obras que cambian vidas, que les devuelven a los jóvenes la oportunidad de recrearse sanamente, en un ambiente seguro y con dotaciones aptas para practicar deportes como pude comprobarlo en Ciudad Bolívar, donde el parque Illimaní ha transformado la vida cotidiana de los vecinos

Recorrimos el escenario que tiene un total de 21.740 metros cuadrados en los que hoy los residentes disfrutan de una cancha sintética de fútbol cinco, cancha múltiple, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de camerino, plazoletas, senderos, zonas verdes y auditorio al aire libre.

Fue una de las realizaciones del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa que intervino 76 parques en Ciudad Bolívar. El Illimaní es una obra nueva con dotaciones modernas que hoy garantizan el ejercicio al aire libre, la práctica del deporte, y un espacio apto para toda la familia.

Los 14.816 millones que costó la obra representan una inversión socialmente rentable. Son 428.168 personas las beneficiarias de este escenario que hace parte de las obras complementarias al sistema TransMicable que le dio nueva vida a la localidad de Ciudad Bolívar.

Es positivo poder recorrer este tipo de escenarios que muestran que sí es posible ejecutar obras en beneficio de la comunidad y darles nueva vida a los barrios como ocurre con el barrio Sierra Morena, beneficiario directo de esta inversión.

LUCÍA BASTIDAS

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico